Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 13:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

30 de abril de 2020

El riesgo país se desploma un 14% ante las versiones de un acuerdo por la deuda con los fondos

El indicador del JP Morgan cae a 3.479 puntos básicos. Hay optimismo en el mercado por la contra oferta de los acreedores.

A una semana del deadline que fijó el ministro Martín Guzmán para que los acreedores acepten la oferta de canje de deuda argentina, el mercado anticipa un inminente acuerdo y el riesgo país se desploma un 14%.

En las últimas horas comenzó a instalarse un fuerte optimismo que hundió el indicador del JP Morgan hasta los 3.479 puntos básicos, es decir, una notable caída mayor a los 500 puntos.

La expectativa pasa por la contraoferta que lanzaron los fondos que concentran el manejo de la mayoría de la deuda externa, que no estaría tan lejos de las pretensiones del gobierno. La misma incluiría un endulzante con cláusula optativa como adelantamiento de intereses en el caso de que haya un crecimiento del PBI, un mecanismo similar a los cupones ofrecidos por el propio Guzmán.

"La probabilidades de un arreglo han crecido sustancialmente y el mercado empieza a darse cuenta que hay una salida más allá de los pronósticos agoreros de varios analistas. A pesar de las limitaciones que el gobierno le puso a los fondos para comprar activos en dólares, se nota más entusiasmo en los inversores en tanto se avizora una salida", destacó a LPO el analista de mercados Francisco Uriburu. 

En tanto, el CSO de Bull Market, Ramiro Marra se mostró más cauto y opinó que "siempre en estos momentos de negociaciones empiezan a surgir movimientos fuertes y se fundamentan en rumores, pero el acuerdo real no lo vamos a saber hasta los últimos días".

No obstante, hasta el momento los bonos en dólares caen entre un 1% y un 4%, mientras que los papeles en pesos tienen un comportamiento volátil con alzas de hasta el 2,4% en el caso del AF20.

El fenómeno se da en un contexto de contracción de las principales bolsas del mundo que arrastran al Merval un 1,26% y a los ADRs de las firmas argentinas en Wall Street hasta un 5%.

El dólar, por su parte, baja a $116 en el blue, pero repunta a $113 en el contado con liquidación y a $111 en el Mep. 

 

Fuente:www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Comentarios