Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:13 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

30 de abril de 2020

El riesgo país se desploma un 14% ante las versiones de un acuerdo por la deuda con los fondos

El indicador del JP Morgan cae a 3.479 puntos básicos. Hay optimismo en el mercado por la contra oferta de los acreedores.

A una semana del deadline que fijó el ministro Martín Guzmán para que los acreedores acepten la oferta de canje de deuda argentina, el mercado anticipa un inminente acuerdo y el riesgo país se desploma un 14%.

En las últimas horas comenzó a instalarse un fuerte optimismo que hundió el indicador del JP Morgan hasta los 3.479 puntos básicos, es decir, una notable caída mayor a los 500 puntos.

La expectativa pasa por la contraoferta que lanzaron los fondos que concentran el manejo de la mayoría de la deuda externa, que no estaría tan lejos de las pretensiones del gobierno. La misma incluiría un endulzante con cláusula optativa como adelantamiento de intereses en el caso de que haya un crecimiento del PBI, un mecanismo similar a los cupones ofrecidos por el propio Guzmán.

"La probabilidades de un arreglo han crecido sustancialmente y el mercado empieza a darse cuenta que hay una salida más allá de los pronósticos agoreros de varios analistas. A pesar de las limitaciones que el gobierno le puso a los fondos para comprar activos en dólares, se nota más entusiasmo en los inversores en tanto se avizora una salida", destacó a LPO el analista de mercados Francisco Uriburu. 

En tanto, el CSO de Bull Market, Ramiro Marra se mostró más cauto y opinó que "siempre en estos momentos de negociaciones empiezan a surgir movimientos fuertes y se fundamentan en rumores, pero el acuerdo real no lo vamos a saber hasta los últimos días".

No obstante, hasta el momento los bonos en dólares caen entre un 1% y un 4%, mientras que los papeles en pesos tienen un comportamiento volátil con alzas de hasta el 2,4% en el caso del AF20.

El fenómeno se da en un contexto de contracción de las principales bolsas del mundo que arrastran al Merval un 1,26% y a los ADRs de las firmas argentinas en Wall Street hasta un 5%.

El dólar, por su parte, baja a $116 en el blue, pero repunta a $113 en el contado con liquidación y a $111 en el Mep. 

 

Fuente:www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios