Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 00:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

30 de abril de 2020

Se dispara la cantidad de casos en las villas y ya hay 124 casos

Hasta el lunes, los casos confirmados no superaban los 20. Los barrios más afectados son la Villa 31, en Retiro, y la 1.11.14, en Flores.

La cantidad de contagios de coronavirus se disparó en las villas y asentamientos de la Ciudad. El Gobierno porteño confirmó que tiene detectados 124 casos. Los barrios más afectados son: las Villas 31 y 31 Bis de Retiro, con 57 casos, y la 1.11.14 de Flores, con otros 48. Hasta el lunes, los confirmados oficialmente no superaban los 20.  

Los otros barrios en donde se detectaron casos positivos son Ciudad Oculta (en Villa Lugano, con tres casos), Villa 20 (también en Lugano, con dos positivos), Barrio Fátima (en Villa Soldati, dos casos), uno en la 21-24 (uno de los más grandes asentamientos porteños, en el barrio de Barracas) y otro en el Barrio Mitre (en Saavedra). Existirían otros 10 casos, pero la Ciudad no dió detalles ni precisiones. 

Por otra parte, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído el virus. Se trata de contactos estrechos de los casos confirmados.

Frente a esta realidad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había asegurado que están trabajando desde hace dos meses para diminuir el riesgo: "Permanecemos en contacto con organizaciones barriales e iglesias para que dispongan lugares de resguardo para grupos de seis a ocho personas, con el objetivo de que las personas que integran algún grupo de riesgo puedan mantener el distanciamiento físico".

"Les hemos ofrecido a todos los ciudadanos de todas las villas que se aíslen en cualquiera de los centros de resguardo que tenemos habilitados. Los adultos mayores de 70 años que conviven con personas de menor edad, pueden a asistir a varios centros habilitados. Mientras que los mayores de 70 que conviven con personas de su misma edad, tienen a su disposiciones promotores sanitarios, para que le lleven las cosas necesarias todos los días y así eviten salir a la calle", agregó.

"La semana pasada había aumentado mucho en CABA la cantidad de casos, esta semana es más errática", aseguró esta mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y explicó que una de las características de la Ciudad que tienen muy presente es "la pirámide poblacional con una proporción de adultos mayores muy superior al promedio del país".

Larreta hizo referencia además al cambio de estación y cómo repercute en el avance del virus: "Una preocupación más es la llegada del invierno con esta realidad desde el primer dia trabajamos en tres pilares: el distanciamiento físico, el aislamiento de los contagiados y de los casos de riesgo, y el tercero es el cuidado específico de las personas con más riesgo".

Quirós, por su parte, detalló que se agregaron "300 camas de terapia intensiva nuevas sobre el sistema histórico que ya poseía 330 camas de cuidados críticos, 600 camas de internación general, 2.200 plazas de hoteles", y explicó que todo es para prepararse "para el momento más difícil de esta pandemia en el tiempo próximo". Según estiman en la Ciudad, el pico de la epidemia llegará entre fines de mayo y principios de junio.

 

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios