Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.7º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

29 de abril de 2020

Colombi habló de "persecución" y dijo "lo que quieren es defenestrar"

El ex gobernador y actual senador nacional, Ricardo Colombi, visitó los estudios de Radio Sudamericana y volvió a hablar de autoritarismo, persecución a los comercios y droga. “Me siento perseguido en Mercedes”, dijo y apuntó directamente contra la actual gestión municipal. “Las medidas que se toman las hacen de forma unipersonal”. “Quieren demostrar quien tiene el poder en la Ciudad”. En la entrevista también habló de la grave situación que atraviesa el turismo y lo que vendrá luego de la pandemia. “Esto se va a resolver cuando se consiga la vacuna”. Además hizo mención a una necesidad de reforma para poder salir de la situación de crisis.


Ricardo Colombi  pasó por Sudamericana y realizó polémicas declaraciones. “Esta pandemia le hizo crecer el pelo a varios, y el autoritarismo se está demostrando en forma muy preocupante en varios municipios, y es lo que ocurre en el nuestro (Mercedes). Lamentablemente no funcional el Poder Legislativo local, las medidas que se toma se hacen en forma unipersonal y después hay cuestiones de política  que creo que es muy bajo, como el  uso de redes sociales para defenestrar; cuestiones de salud, familiares; vehículos frente a la propiedad; ingreso de funcionarios haciendo violación de domicilio, el tema del comercio local, queriendo demostrar quien tiene el poder en la ciudad. Esto está haciendo un malestar en la comunicada de mercedes, algunos hablan, otros no, yo no me quedo callado”.

Explicó que la droga está en medio de todo esto, y pidió “que se investigue”.  “El intendente pidió que se investigue y está bien que haya ido a la Justicia Federal porque hay otra causa de quienes en su momento se quedaron con todos los discos rígidos de Anses, desde 2015 con el cambio de gobierno, ahí se van a empezar a ver muchas cosas”.

“Me siento perseguido en Mercedes. Yo me paro en la puerta de mi propiedad y los autos se pasan o se estacionan, en promedio 10 o 15 veces por día, y se nota porque en Mercedes nos conocemos todos”.

“Yo nunca tuve miedo y menos antes de unos imberbe como son los que están en Mercedes. Ya se van a venir otras situaciones más, es cuestión de tiempo”, dijo y apuntó contra “los que están ahora en el municipio”. “Esto lo sufren los comerciantes también, sobre todo con este control de precios delegados a los intendentes porque no se tiene a la gente adecuada y esta es una herramienta muy fuerte que tienen los intendentes, de ver a quien controlar más y a quién no controlar. Para mí eso es de competencia provincial. Esto de trasladar el control de precios a los municipios, me parece que avasalla las autonomías provinciales”.

CORONAVIRUS

“Esto se va a solucionar cuando se encuentre la vacuna pero hay que ver que hacemos hasta ese momento”, expresó el ex gobernador.

“La crisis en la que estamos no es solo salud, sino también económica. Tenemos que sentarnos a discutir política tributaria, política laboral, la reforma de los tres poderes del Estado en los tres niveles y tratar de encontrar un camino en común en base a 5 o 10 puntos porque lo que se viene es muy grave. Por ejemplo: qué vamos a hacer con el turismo, el turismo internacional no se va a recuperar hasta que no se encuentre la vacuna, Argentina va a sufrir serias consecuencias, de 45.000 empresas gastronómicas, van a quedar 20.000”.

En cuanto a la asistencia financiera del Estado dijo que “dentro de la situación crítica que está teniendo, la distribución de los recursos sirve para paliar  muchas situaciones coyunturales pero ¿Qué pasará después? ¿Cuando venga el pico, qué vamos a hacer?”. Si queremos refundar el país tenemos que sentarnos todos para hacer la reforma que necesitamos”. “A pesar de la profunda crisis creo que este es el momento”, señaló.

Fuente:www.radiosudamericana.com

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios