Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de abril de 2020

Ascienden a 187 las víctimas fatales por coronavirus en el país

Dos mujeres de 63 y 93 años fallecieron en las últimas horas en Buenos Aires. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó cada una de las jurisdicciones serán las encargadas de "evaluar la dinámica" de las salidas de una hora por día.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que son 187 las personas fallecidas por coronavirus en el país, con una tasa de incidencia de 8,36 casos cada 100.000 habitantes.

 En el reporte matutino, precisaron que registraron dos nuevas muertes, una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y una mujer de 93 años residente en Capital Federal.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló que en el total de 3.780 casos confirmados, "un 23,5% de casos se relacionan con un viaje al exterior, proporción que viene descendiendo por las restricciones de viajes; un 48,4% se relaciona con contacto estrecho con alguien con coronavirus y el 21% es por la posibilidad de un contacto a nivel comunitario".

La transmisión comunitaria se observa en la Ciudad de Buenos Aires, en el Área Metropolitana Buenos Aires, en la provincia de Chaco, en la ciudad santafesina de Rosario, en la localidades rionegrinas de Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti y en Ushuaia, Tierra del Fuego, puntualizó el profesional.

Y explicó que la transmisión local en conglomerado se da en la Rafaela, Santa Fe, en la capital de Córdoba y las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Alta Gracia, y en Loncopué, Neuquén.

Añadió que Formosa y Catamarca siguen sin casos, y que tienen casos "sólo importados" Salta, San Juan, La Pampa y Chubut;  y en los últimos 14 días "no reportaron casos" Entre Ríos, Jujuy, Salta y San Luis.

Del total de casos acumulados hasta el momento (3.780), el 49,7% son mujeres y el 50,3% son hombres.

También destacó que el total de altas es de 1.107 personas y que este sábado fueron realizadas 2.752 nuevas muestras.

"Desde el inicio del brote se realizaron 49.905 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.100 muestras por millón de habitantes", precisó.

 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios