Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

26 de abril de 2020

Escándalo en Chaco: concejal hizo una fiesta en plena cuarentena

Las imágenes trascendieron primero por las redes, pero posteriormente la misma concejal se encargó de “pedir disculpas” y reconocer que los videos y las fotografías pertenecían a una celebración familiar.

En plena pandemia por coronavirus y en el marco de la cuarentena, trascendieron a través de las redes sociales imágenes y videos de la Concejal del barrio San Pedro Pescador, en la localidad de Colonia Benítez. Más tarde, la misma Concejal, Micaela Gabatier Da Silva, quien pertenece al bloque del Partido Justicialista, pidió disculpas en una publicación en su cuenta de Facebook y reconoció que los videos y las fotografías pertenecen a una celebración familiar. 

"Les contesto a traves de este medio a los mal intencionados, jamás me burlaría de la gente y muchas personas que me conocen lo saben", comenzó su descargo en la red social. Luego, la funcionaria agregó que "saben que me pongo al frente de los problemas y que las soluciones no lleguen muchas veces es por falta de respuesta de nuestros funcionarios", a lo que añadió que "fui la primer Concejal que se sumó a una manifestación en la ruta para acompañar por el pedido de una doctora"

Asegurando que "voy a luchar siempre por la gente del Barrio", la Concejal comentó que "ayer recibí a los pescadores que se vinieron a manifestar por la mercadería que el Intendente dijo en la radio que yo tenía. Y no era cierto". Además, añadió que violentaron su vivienda rompiendo el vidrio de una ventana y mencionó que "me cascoteaban con ondas, y de esto está enterado el Gobernador porque le mandé (mensajes) mientras llovían piedras"."Yo no tengo la libertad de gestionar sola por pedido de mi Intendente, esa es la verdad", reconoció la funcionaria, quien luego se disculpó por las fotografías que trascendieron. 

Por otro lado, se refirió "a lo que hablaron de enfermedad", y afirmó que "tengo un virus en mi sangre desde que nací, y se llama CITOMEGALOVIRUS, eso es todo no estoy enferma de gravedad. Me encuentro en mi casa con el total apoyo de mi familia".

"Soy una mujer joven muy liberal estamos en el siglo XXI agradezco a mis padres la libertad que siempre me dieron, una lástima que el machismo tanto en hombres como en mujeres esté a flor de piel todo el tiempo, no podés usar esa ropa no podes comportarte así no podés... no podés... no podés... Todo el tiempo estoy expuesta a las críticas por SER MUJER Y JOVEN, y tengo otros pensamientos mas liberales, y a mí un puesto político no me cambia", señaló contundentemente la funcionaria a través de Facebook.

No obstante, se dirigió al pueblo de San Pedro Pescador y sostuvo que "la mayoría de nuestra comunidad vive directa e indirectamente de la pesca y está siendo muy afectada por la situación que estamos viviendo con la pandemia y no somos agenos, pido mucha fuerza esperanza y fe por todas aquellas personas que no están trabajando, espero esto termine pronto y todo vuelva a la normalidad para que todos los pescadores vuelvan a pescar, yo sé que toda esta situación hace que estemos nerviosos". 

En esta misma línea, aseguró que "en ningún momento tuve la intención de burlarme ni mucho menos, yo me caracterizo por ser así y si a alguien que no creo ofendí reitero mis disculpas". "Vuelvo a pedir disculpas a la gente que confió en mí por las fotos que son un ámbito familiar y me encuentro en mi casa a disposición de mi gente para acompañarlos siempre para cuando me requieren", concluyó la Concejal.

Comunicado del intendente de Colonia Benítez: 

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en el Barrio San Pedro Pescador que involucran a la concejala Micaela Gabatier Da Silva, quiero expresar mi desacuerdo al no compartir su accionar en esta situación. Estoy convencido y pregono que todas las personas deben cumplir con la cuarentena y los protocolos de seguridad sin importar en qué lugar nos encontremos.

Desde la declaración de la pandemia, el municipio de Colonia Benítez ha trabajado incansablemente para proteger y cuidar la salud de todos y todas. El aislamiento social preventivo y obligatorio es el único camino para prevenir el contagio de éste enemigo invisible.

Es nuestra responsabilidad como personas comprometidas con la comunidad tener una conducta ética acorde a las circunstancias de  emergencia que estamos atravesando. No es tiempo de egoísmos ni de necedades, es momento de ser responsables no sólo por nosotros sino también por quiénes nos rodean.

Teniendo en cuenta el lugar que el pueblo de Colonia Benítez le otorgó dentro del Concejo Deliberante es su obligación ciudadana respetar y cumplir con los protocolos impulsados desde el gobierno nacional y provincial a los cuales el municipio adhiere. Como representantes del pueblo debemos demostrar no sólo con palabras sino también con acciones nuestro compromiso.

Con independencia de lo que suceda en la esfera judicial, solicito al Concejo Deliberante de Colonia Benítez la intervención directa y efectiva en la investigación de los hechos tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal y la Constitucion Provincial.

Como así tambien lo indica la Ley de Ética Pública en el ejercicio de la función pública los funcionarios y las funcionarias debemos velar en todos sus actos por los intereses del Estado, orientados a la satisfacción del bienestar general, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular. 

Reafirmo mi compromiso de cuidarnos entre todos y todas, por nuestro pueblo que depositó su confianza en nosotros y nosotras.

 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios