Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:10 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de septiembre de 2012

Corrientes, la provincia del NEA que mas solicitó la Tarjeta Argenta

En dialogo con Cadena de Radios, Natalia de los Santos, titular de ANSES en Corrientes, comentó cuales son los beneficios que brinda a los jubilados la tarjeta que fue lanzada este año, financiada con el fondo de garantía y sustentabilidad del ANSES. “El objetivo es eliminar aquellas cooperativas que cobraban intereses altísimos a los jubilados, además de adherirlos a una cuota afiliatoria, se descontaba una cifra importante de haberes jubilatorios”, señaló.

“El objetivo es Restringir el abuso y darle el beneficio a los jubilados que puedan acceder a comprar materiales de construcción o medicamentos en cuotas y con una garantía de que mas del 30 por ciento de su haber no va a ser afectado al pago de prestamos o créditos”, dijo y agregó que en cuanto al nea, Corrientes es la que mayor tarjetas solicito en el mes de agosto. Se entrego más tarjetas que en todo el nordeste, los jubilados y pensionados están conformes con la tarjeta por los beneficios y porque no hay que pagar por el mantenimiento ni intereses”.

Beneficios
Se trabaja en el norte de la provincia para la adhesión de nuevos comercios. “Estamos yendo a casas de electrodomésticos, materiales de construcción, farmacias y tiendas de ropa, la idea es que tengamos todos los comercios adheridos al programa hay igualmente una serie de documentaciones que deben cumplir y tarda pero hay comercios que ya trabajan con el plan”.

Los jubilados pueden entrar a internet y ver cuales son los comercios adheridos a la tarjeta. Hay descuentos todos los días, y determinados días de la semana en rubros en particular hay rebajas que llegan hasta el 20 por ciento de descuento y pueden ser pagados en 40 cuotas con intereses muy bajos. El jubilado que quiera comprar algo debe ir al correo argentino, solicitar el monto del día en que va a comprar y a las 48 se acredita la tarjeta.

“Esto es como comprar de contado, si el jubilado solicita el dinero, a las 48 hs. se acredita el monto a la tarjeta. Ese monto se le acredita a la cuenta del comercio donde compraron, y si el jubilado dentro de los 90 días no utiliza el dinero, no se le acredita como efectivo. Estamos haciendo charlas para informar mejor. Solo si se va a comprar hay que solicitar el dinero”, finalizó.
Fuente: www.cadenaderadios.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios