Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 22:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

24 de abril de 2020

Testeos rápidos en Constitución: Ginés destacó que "hay poca circulación del virus"

El ministro de Salud informó que no hubo casos positivos en los testeos rápidos que comenzaron a hacerse a asintomáticos en la estación de tren.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que este viernes 24 no hubo casos positivos de coronavirus en los testeos rápidos que comenzaron a hacerse a asintomáticos en la estación de Constitución en Capital Federal, "lo cual significa que hay poca circulación del virus". "No tenemos ningún positivo, lo cual significa que hay poca circulación del virus", manifestó el funcionario, acompañado por su par de Seguridad, Sabina Frederic. González García indicó que el procedimiento es voluntario y anónimo. Respetando la distancia social, con barbijos y máscaras, cientos de personas esperaron desde esta maña para para que le tomen la fiebre y la muestra de sangre para el estudio serológico.

"Esto es una investigación epidemiológica, esto no es diagnóstico, se hace a los fines de ver en lugares de gran concentración de personas", manifestó el ministro. "Lo vamos a hacer en todos los lugares en los que haya sospechas de circulación comunitaria del virus", añadió el funcionario y destacó que "la gente está con una actitud positiva, con ganas de ayudar y colaborar". Los testeos de anticuerpos comenzaron en Plaza Constitución y la semana que comienza el lunes 27 se extenderán a las estaciones de Once y Retiro, puntos críticos de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a movimiento de personas, por reunir estaciones de trenes, subtes y terminales de ómnibus. Cabe señalar que esta constituye la primera etapa de una evaluación, que incluirá otras regiones del país, con distintas realidades epidemiológicas. 

El objetivo del gobierno nacional con estos estudios es conocer –en distintos momentos según las fases del aislamiento social preventivo y obligatorio–, el porcentaje de personas con anticuerpos suficientes para el nuevo coronavirus en la población que utiliza transporte público, que es el espacio en donde es más difícil mantener el distanciamiento físico, en áreas con circulación comunitaria extendida. Por otra parte, se espera la comunicación del presidente Alberto Fernández para confirmar la extensión y las condiciones de la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo próximo. 

Fuente www.perfil.com

COMPARTIR:

Comentarios