Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:14 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de abril de 2020

Muerte en cárcel de Corrientes: Jueza confirmó que el interno recibió 10 balazos, tres de ellos de plomo

La jueza Josefina González Cabañas, que interviene en la causa de los violentos disturbios en Unidad Penal 1, que culminaron con la muerte de José Candia, confirmó a Radio Dos que el interno recibió 7 impactos de bala de goma y 3 de plomo. Dijo además que la investigación continúa y que aún no se sabe si la autoría recae en una sola persona o en varias.

La jueza Josefina González Cabañas, manifestó que tuvo acceso al resultado de la autopsia realizada en el cuerpo de Candia a través del informe médico del Instituto Médico Forense y que fueron 10 los balazos que recibió el interno, 3 de los cuales fueron con un arma de fuego y le causaron la muerte.

Dijo además que el fiscal Gustavo Robineau hasta el presente no pidió detención de ningún efectivo de las Fuerzas de Seguridad y que hasta el momento , no hay imputaciones.

"Continúan las declaraciones testimoniales, registrando los videos” mencionó la magistrada y dijo también que en el Penal también se secuestraron armas blancas.

En tanto, afirmó que “la investigación más compleja llevará mas tiempo llegar al autor del hecho”.

Por otra parte, sobre las declaraciones de los internos, señaló que se le darán todas las garantías.

Finalmente,  González Cabañas señaló que continuará al frente  de la investigación hasta que termine la feria extraordinaria.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios