Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 09:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de abril de 2020

El Gobierno empieza los testeos rápidos en Constitución

Buscan detectar a los asintomáticos del área metropolitana. Comienzan con 400 test por día. En Alemania hacen 390 mil y Francia apunta a los 500 mil diarios.

El Gobierno comenzará este viernes en la Estación Plaza Constitución con los testeos rápidos para personas asintomáticas de coronavirus que transiten desde y hacia la Ciudad, desde el Conrubano. El objetivo del estudio de vigilancia sanitaria es conocer la proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus, entre las que utilizan transporte público en distintos momentos, según las fases de la cuarentena. El testeo se va a realizar en la sala de espera de los trenes de larga distancia de Constitución, en siete puestos para las diferentes etapas del estudio. El estudio será anónimo y voluntario y evaluará a mayores de 18 años sin síntomas en los últimos 21 días. El resultado de los test está disponible a los 15 minutos. Si el testeo da positivo, quiere decir que la persona tuvo contacto con el virus y desarrolló anticuerpos explicaron a LPO en el Gobierno, por eso se toman 21 días sin síntomas como regla para la medición. Este viernes se utilizarán 400 de los 170 mil testeos que donó China a la Argentina. En tanto que la semana que viene, el estudio se realizará en las estaciones de Once y Retiro, mientras que las siguientes etapas se realizarán en las provincias. El número de testeos todavía está muy por debajo de lo que miden otros países como Francia, en donde el presidente Emmanuel Macron anunció que estudiará 500 mil casos por semana, mientras que en Alemania se testean 390 mil por semana. Édouard Philippe, primer ministro de Francia, anunció además que repartirán 17 millones de barbijos por semana. El funcionario francés dijo que los barbijos son el "corazón" de la estrategia para salir del confinamiento sin que haya un rebote de los casos. Estos países utilizan la técnica alemana PCR, que es superior a la utilizan los chinos. En España los tuvieron que descartar por tener fallas y el propio Ginés González García se inclinaba en un principio por los PCR y no estaba convencido de utilizar test rápidos.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Comentarios