Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de abril de 2020

Separaron de su cargo al conductor que evadió controles y se atrincheró en su auto

El conductor era jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos en Paso de los Libres. El sábado protagonizó un escándalo por el que fue arrestado.

Fue separado de su cargo el conductor que el sábado evadió controles, casi choca a policías y se atrincheró en su automóvil Toyota Corolla por varias horas hasta negociar su entrega. Se trata de Juan Carlos Dzikoski, quien hasta el lunes era jefe interino del Distrito Paso de los Libres de la Administración  Federal de Ingresos Públicos (Afip). A raíz del escándalo protagonizado el sábado fue noticia nacional y afronta una causa por atentado y resistencia a la autoridad y por violar la cuarentena.

El subdirector general de la Afip, Pablo Alejandro Brula, dispuso separar del cargo de jefe interino del Distrito Paso de los Libres de ese organismo a quien el fin de semana protagonizó un escándalo, evadió controles y ".el test de alcoholemia le dio positivo" 

Su separación del cargo se hizo efectiva mediante la Disposición Interna (DI) N°104 de fecha 20 de abril del 2020, que determina la “finalización de jefatura interina en el ámbito de la Dirección Regional Posadas” del mencionado funcionario.

El ex jefe interino de la Afip evadió un control y en su escape casi embistió a un policía. Fue interceptado y luego de varias horas de negociación, aceptó entregarse. "El test de alcoholemia le dio positivo", informó la Policía a ellitoral.com.ar.

El suceso, digno de una escena cinematográfica, aconteció en la tarde del sábado, alrededor de las 18. El conductor de un automovil Toyota Corolla, blanco, evadió a toda velocidad el control policial de avenidad Maipú y Baigorria, apostado para supervisar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

En su huida "casi choca a un policía", informaron fuentes oficiales. Fue interceptado a menos de un kilómetro, en avenida Ferré y Paraguay. Allí resistió de manera estoica y se negó a dejar su vehículo. Luego de varias horas de negociaciones, aceptó entregarse. "No quería identificarse.Estaba acompañado por su pareja, de 46 años. La alcoholemia le dio positivo", detallaron.

Al final se entregó y pasó la noche en la comisaria tercera. Le secuestraron el auto. Su abogado lo liberó horas más tarde. Pero deberá enfrentar una causa por atentado y resistencia a la autoridad y por violar la cuarentena.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios