Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:51 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de abril de 2020

Corrientes: la muerte del interno se produjo por un disparo de la fuerza de seguridad

Así lo aseguró el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, en base al resultado de la primera pericia realizada en el cuerpo de José María Candía. Los incidentes ocurierron ayer en la Unidad Penal N° 1.

El titular de la cartera, Juan José López Desimoni luego de recibir el primer informe forense confirmó que “la muerte no se produjo por arma blanca o elemento corto punzante, lo que marca la autopsia es la muerte por disparos de arma de fuego anti tumultos”.

De esta manera, el ministro de Seguridad amplió el informe preliminar que había presentado durante la noche del martes el Servicio Penitenciario Provincial. En horas del mediodía de hoy miércoles se descarta que la muerte de José Mario Candia se haya desencadenado producto de un enfrentamiento entre internos.

“Durante el intento de recuperación del orden y la agresión que se daba dentro del Penal, la fuerza que tuvo que intervenir y se produjeron disparos de armas de fuego. Todo eso está sujeto a la investigación penal. Vamos a llegar hasta donde sea necesario para esclarecer y ver cómo se actuó, quién fue el responsable y por qué razón se produjeron esos disparos de fuego anti tumulto”, subrayó el ministro López Desimoni.

Si bien se aclara que se trata de un informe preliminar de la autopsia, se descarta que el fallecimiento del interno se haya producido por un enfrentamiento entre internos. Las actuaciones judiciales continúan y desde el Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de la Provincia van a colaborar para que se esclarezca este episodio.

Esta mañana, el titular de la cartera de Seguridad había informado que hay un sumario abierto para “determinar las causales que originó el conflicto y la muerte del recluso”.

 "Él estaba pagando por lo que hizo. Yo quiero que paguen por lo que hicieron", exigió Erica Maura, madre de Candia, en diálogo exclusivo con Radio Dos.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios