Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

20 de abril de 2020

La ciudad de Corrientes es el aglomerado con valor de pobreza más bajo del Nordeste

La ciudad Capital de la Provincia es el aglomerado con valor de pobreza más bajo del Nordeste Argentino (NEA), según consigna el resultado de la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De acuerdo al informe oficial de la mediación en el segundo semestre de 2019, el aglomerado Corrientes tiene un índice de valor de pobreza del 37,9%. El INDEC revela por semestre la evolución de la pobreza por individuos. 

En tanto Formosa tuvo la mediación más alta con un 41,6%, seguida de Posadas con el 41,3%. Cabe señalar que como Chaco no tuvo mediación el semestre en cuestión no hay datos sobre Resistencia.

Por primera vez en 3 años
Desde que el INDEC retomó la mediación, a partir del segundo semestre de 2016, por primera vez el aglomerado Corrientes arroja datos que lo ubican con el valor de pobreza más bajo del NEA. 


En el segundo semestre de aquel año Corrientes registró el porcentaje más alto de esta evolución en la región con el 39,5%; seguido por Resistencia con el 34,5%, Formosa con 28,3% y Posadas con el 28%.

El informe actual indica que Corrientes redujo en más de dos puntos porcentuales el valor de pobreza comparado con la medición de aquel segundo semestre de 2016.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios