Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de abril de 2020

Tras caso del Penitenciario, realizaron hisopado a 122 personas

En comunicion con Sudamericana el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni habló sobre el caso confirmado de coronavirus en un agente penitenciario y aseguró “se realizaron las medidas de protocolo establecidas por el Misterio de Salud, también se realizó el hisopado a la guardia que había actuados esos días, son 122 personas”.

Tras confirmarse que un agente del Servicio Penitenciario de Corrientes dio positivo a coronavirus el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, aclaró que se realizaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Saludo y aseguró “nosotros trabajamos con las indicaciones que hacen los especialistas”.

Además indicó “se iniciaron los trabajos principalmente con el hisopado de la guardia que había actuado esos días,  se hicieron 122 y se esperan los resultados para seguir con las recomendaciones que emite el comité de crisis de Salud Pública”.

En tanto que informó que de las 122 personas que se sometieron a los test 60 se encuentra aislados en un hotel céntrico y que irán retornando a sus hogares a medida que se conozcan los resultados.

Al ser consultado sobre el estado de salud de los internos de la Unidad Penal Nº 1, institución en la que prestaba servicio el penitenciario con Covid-19, López Desimoni informó “tomamos las medidas preventivas desde antes, tengo entendido que mañana se harán los protocolos con algunos internos,  nosotros vamos a actuar con todo lo que marque salud Pública Y Manteniendo la Calma”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios