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14 de abril de 2020

Ignacio Saénz Valiente y el costado excéntrico del "señor de los barbijos"

Se trata del empresario que vendió barbijos a tres mil pesos cada uno y que motivó una denuncia judicial y una aclaración del gobierno porteño.

Se trata del empresario que vendió barbijos a tres mil pesos cada uno y que motivó una denuncia judicial y una aclaración del gobierno porteño.

Y el lunes, esas cifras armaron un polémica a punto tal que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tuvo que emitir un comunicado oficial donde se señala “dada la urgencia de disponer de los insumos” se hizo la compra. Esta pandemia del coronavirus hizo de “dada la urgencia” una frase que se repite y que pone en alerta cuando se la lee en referencia a compras que se hacen con fondos públicos. De hecho es la misma que se usó en la explicación de la compra de los fideos de parte de un integrante del ministerio que dirige Daniel Arroyo. Una compra polémica que finalmente no se pagó pero que tuvo una cobertura mediática que la de los barbijos no registró. Pero esa es otra cuestión. Necesidad, urgencia y pandemia, es un combo que puede resultar costoso. Y ese también es otro tema: si el Estado o la Ciudad o un estado provincial, te va a pagar a 180 días, puede que los proveedores se cubran de alguna manera ante un escenario económico que finalmente esos 180 días sean 360 o la nada.    Entre lo fashion y la deco. Ignacio Saénz Valiente, el “señor de los barbijos”, tiene un apellido asociado directamente a un estudio de abogados de nombre homónimo, y es director del Grupo Cablevisión y Telecom. Y usa el término “green” en varias compañías. De hecho en una de ellas figura como socio Rodrigo Miguel, hermano de Felipe, jefe de gabinete del gobierno porteño, y quien antes de que “pasaran cosas” -es decir, que la economía del macrismo se fuera a la deriva- fue titular del Club de la República que intentó repatriar “cerebros argentinos”de Estados Unidos, donde entonces Miguel residía. Y fuera de toda esta cuestión corporativa, Saénz Valiente es un colorido personaje. Bon vivant, podría decirse también. En Punta del Este, tiene un amplia casa en Pinar del Faro, ese barrio cerrado próximo a José Ignacio que el reciente verano estuvo en primer plano por un hecho hipermediático. Allí alquilaba casa Federico Alvarez Castillo y en cuya piscina se sucedió el chancho-gate. Como sucede en los veranos, también Saénz Valiente es de los que abre las puertas de su casa para reuniones discretas pero numerosas. La decoración y la puesta en escena corre por cuenta de su mujer, Mercedes “Mechi” Ocampo. Mechi tuvo una incursión en el mundo de la moda en Argentina cuando en marzo de 2018 trajo al país la marca francesa Paul Ka, que ocupó -mientras duró- el espacio que por años tuvo Escada en avenida Alvear casi Libertad y también una sucursal en Punta del Este, en el shopping Oh de La Barra, el verano de 2019. También fue la titular de Oda, un espacio de decoración en la misma avenida.    Pensá en "verde". Veranos en Punta del Este, algunos agostos en el verano europeo, nieve en febrero -obviamente fuera de Argentina-, y un campo en Baradero de amplias dimensiones y comodidades. Tan cómodo que a fin de marzo lo habían cedido para el casamiento de la hija de unos amigos que, el coronavirus anuló. Y es ahí donde Ignacio y Mechi cumplen el aislamiento social obligatorio: caballos, gimnasio y verde en abundancia. Verde, casualmente, es el apodo por el que todos conocen a Saénz Valiente. Y no sería porque tiene ojos de ese color sino por una adaptación del slogan de una conocida cerveza “pensá en verde” y a cierto gusto por esa bebida. MC    Fuente:www.perfil.com

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