Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de abril de 2020

La enfermera del San Marcos circuló entre Chaco y Corrientes cuando ya tenía la sospecha positiva de COVID-19

Lo confirmó el doctor Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación, brindó detalles puntuales sobre el caso de la enfermera del barrio San Marcos infectada con Coronavirus. “Tenemos la información que se le hizo el hisopado por tener contacto con un fallecido por COVID 19. Y aún siendo un caso sospechoso hay registros concretos de su paso a través del puente”, precisó. Vignolo, que estuvo acompañado por el intendente Tassano, instó a “no estigmatizar a ésta familia ni a ningún vecino del barrio afectado”.

En conferencia de prensa, junto al intendente Eduardo Tassano, el ministro Carlos Vignolo detalló que el caso del barrio San Marcos es de una enfermera que trabaja en Chaco y vive en el lugar. Otros tres casos son de su entorno.

"Esta persona estuvo en aislamiento hasta el 2 de abril. Se presentó a trabajar en Chaco. El día 4 de abril se le hizo un hisopado en aquella provincia y se la consideró personal sospechoso por haber tenido contacto con un caso de coronavirus fallecido. Todo esto nos informó el comité de Chaco pero recién una vez confirmado el positivo por el Insituto Malbran", expresó Vignolo.

El funcionario dijo que "el hisoapdo fue el 4 de abril, pero ella cruzó el puente el 6 de abril pese a ser considerada un caso sospechoso. Tenemos registros por día y hora. Y no recibimos información de que estaba como sospechosa. Ella vive junto a su familia que es numerosa y se ha desplazado de manera muy libre por su barrio. Por eso se bloqueó todo el San Marcos". 

"Los nuevos casos son asintomáticos y permanecen en su domicilio", aclaró. 

"La gente del San Marcos no podrá salir a trabajar, recibirán asistencia. No queremos estigmatizar a un barrio, a una persona, queremos ayudar, estamos trabajando en articulacion con el Municipio", dijo

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios