Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 14:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de abril de 2020

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández anunciaría esta noche la extensión de la cuarentena

El Presidente dialogará este viernes con infectólogos y gobernadores para definir hasta cuando se prolongará la medida.

El presidente Alberto Fernández anunciaría esta noche la extensión de la cuarentena total, según indicaron fuentes del Gobierno a TN. El mandatario mantendrá durante esta jornada una serie de contactos con infectólogos y gobernadores para ultimar detalles y definir hasta cuándo se prolongará el aislamiento.

Las opciones que baraja el jefe de Estado serían dos: una prórroga hasta el 27 de abril o una extensión hasta los primeros días de mayo.   Según pudo saber TN.com.arun grupo reducido de expertos sanitaristas arribará a las 15.30 a la Quinta de Olivos para entregarle al mandatario un informe respecto a la situación del país. Los infectólogos creen que el pico de contagios se producirá a mediados de mayo. Luego de este encuentro mantendrá una videoconferencia con los gobernadores para transmitirles su decisión. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender el aislamiento desde el 13 de abril se culminará este viernes.

Se espera que el Gobierno sea restrictivo, ya que los informes que recibió Fernández indican que abrir comercios e industrias podría impactar negativamente en el número de contagios. En este sentido, la prioridad es no aumentar la aglomeración en el transporte público, sobre todo en el área metropolitana.

A los expertos sanitaristas, Fernández les transmitirá las conclusiones de las reuniones que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo con la Unión Industrial Argentina (UIA); la CGT y la Cámara de Comercio, que se mostraron preocupadas por la paralización de la economía.

En la tarde del jueves, Fernández recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Salud, Ginés González García; al de Economía, Martín Guzmán; Producción, Matías Kulfas; Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con los que analizó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.   Allí, analizaron junto al jefe de Estado informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y prorrogada luego hasta el domingo 12 de abril.

Desde el sábado, el Gobierno podría comunicar qué sectores de la economía quedan exceptuadas de cumplir la cuarentena obligatoria. La información se maneja bajo estricta reserva, aunque trascendió que se aplicaría un servicio de "delivery" para reactivar, paulatinamente, el comercio y el consumo de rubros que desde hace semanas permanecen cerrados.

Fuente:www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios