Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

10 de abril de 2020

El intendente Tassano admitió que "no se descarta la circulación viral de coronavirus en Corrientes”

El intendente Eduardo Tassano, tras la conferencia de prensa de hoy, reconoció tal posibilidad en la ciudad. Además confirmó el cierre preventivo de las oficinas de ACOR (sobre avenida La Paz) y del SAPS ubicado en el barrio San Marcos; también confirmó que la recolección de residuos continuará. Además, manifestó que asistirán junto a Desarrollo Social a los vecinos del lugar.

El intendente de Capital, Eduardo Tassano, respecto de la situación de los vecinos del barrio San Marcos, puntualizó que “la primera medida que se tomó ayer fue el asilamiento del barrio San Marcos, tenemos la información de que hay aproximadamente 1200 familias, a las que se les realizará el testeo progresivo”.

 

A su vez, respecto de la familia, el Jefe comunal capitalino, señaló que “la familia de la que se trata ahora está compuesta por al menos 10 personas de las que ya se confirmaron tres casos, en los accesos al barrio se pusieron montículos de tierra; el Ministerio de salud ya se puso a trabajar en el barrio, se recabó información, por ejemplo, quienes se han vacunado en el Saps, quienes no, personas que trabajan en administración pública, en municipio, en otros lugares y

 

Además, Tassano, afirmó que “los equipos de desarrollo humano ya están preparando equipos básicos de alimentación para trasladarlos al barrio”. Y agregó que “todo consiste en aislamiento, toma del seguimiento epidemiológico, testeos e información en base a eso, ya que no se descarta la circulación viral en el barrio”.

 

En ese mismo sentido, el intendente de Capital, Eduardo Tassano, respecto del bloque del barrio San Marcos, expuso que “un supermercado que está en Maipú y Teniente Ibáñez, y ACOR que esta por avenida La Paz los vamos a cerrar, el barrido tiene un seguimiento epidemiológico, del personal de salud, hoy tenemos cuatro empleados municipales del barrio San Marco que se quedarán ahí”.

 

Asimismo, respecto de los servicios básicos del barrio, el doctor Tassano, indicó que “todo lo que sea limpieza, desobstrucción y recolección de residuos va a seguir, porque el barrio necesita más que nunca nuestro apoyo, nuestro cuidado, sin señalar ni estigmatizar a nadie”.

 

A su vez, de la asistencia al barrio, el jefe comunal, detalló que “tomé contacto con el ministro Gaya, el gobernador nos instruyó en armar un esquema de asistencia alimentaria, se van suscitando diferentes situaciones en el barrio, que con Desarrollo Humano y Salud Pública vamos a brindar asistencia al barrio”.

 

Al mismo tiempo, Tassano, mencionó que “se vacunó a los abuelos de barrio, se está haciendo el seguimiento epidemiológico correspondiente ahora”.

 

Respecto de cómo se implementará el dispositivo de cuarentena, del barrio, el intendente municipal, manifestó que “es una cuarentena de 14 días, de acuerdo a los caos que vayan surgiendo el comité evaluará, si estas medidas serán en otros barrios es una medida a evaluarse, estas medidas tan fuertes tienen que ver con que corrientes, salvo los caos que se confirmaron, hasta el momento no tiene circulación viral”.

 

Para finalizar, “la provincia no está bloqueada, como en otros casos del país, eso se va a seguir haciendo en el puente, dado la complicada situación del Chaco, y la información se comparte con otras provincias porque es necesario”.

 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios