Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 15:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

7 de abril de 2020

IFE: ANSES anticipó qué día se sabrá quiénes cobrarán el bono de $10.000

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, informó que el próximo sábado ya se sabrá quienes cobrarán el beneficio de 10 mil pesos correspondiente al programa Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), además de los beneficiarios de la AUH. También confirmó que en los próximos días estarán dando a conocer el cronograma completo para el pago de ese programa social.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli brindó detalles sobre el nuevo cronograma de pago jubilados y pensionados, así como fechas y facilidades de cobro para los beneficiarios del Ingreso Familiar, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Según informó, el jueves santo cobrarán las jubilaciones y pensiones mínimas del mes de abril aquellos que tienen números de documentos terminados en 0, el viernes aquellos cuyos DNI finalizan en 1, y así sucesivamente, en forma escalonada por día.

 Además, adelantó que desde mañana la Anses avisará "a cada jubilada y jubilado, por SMS, cuando esté depositada su jubilación en el banco, el día previo al cobro".

 En conferencia de prensa, Vanoli, uno de los apuntados por las fallas de la semana pasada, pidió que aquellos beneficiarios de prestaciones que no son jubilados, "traten de ir por fuera del horario bancario", porque coincide con el momento en que van "los jubilados y jubiladas, que sí tienen posibilidad de ser atendidos en ventanillas de los bancos".

 El viernes pasado, gran cantidad de adultos mayores hicieron largas filas desde la madrugada para retirar dinero de los bancos, rompiendo la cuarentena por necesidad y exponiéndose al contagio de coronavirus. Hoy, Vanoli también pidió que aquellos jubilados que tengan familiares que puedan asistirlos para usar los canales electrónicos, así lo hagan. "En beneficio de todos, se los agradecemos", dijo.

 El titular de Anses también brindó detalles sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que consiste en un bono de 10 mil pesos dispuesto por la administración nacional para compensar los efectos económicos de la pandemia.

"En este momento estamos analizando las situaciones, haciendo cruces de información con organismos públicos, con la AFIP y con Migraciones, y con Desarrollo Social. El sábado tendremos disponibles los beneficiarios fuera de la Asignación Universal por Hijo. Ya son 2.400.000 personas las que ya cobraron la emergencia. Y a partir del 15 de abril, va a estar cobrando el resto", agregó.

Y sostuvo que la Anses dará a partir del sábado el cronograma completo de cobro del Ingreso Familiar. Los beneficiarios deberán ingresar su DNI en la página de Anses y dejar una serie de datos, incluido el CBU del banco donde tienen abierta la cuenta.

Vanoli adelantó que aquellos que no tengan cuenta bancaria, podrán acceder al pago a través de bancos públicos y privados. "Los bancos están proponiendo modalidades simples y virtuales de cuentas bancarias y medios alternativos de pago, como billeteras electrónicas y otras bocas de pago, para que haya la mayor tranquilidad posible para todos los beneficiarios", finalizó.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios