Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de abril de 2020

La CGT y la UIA presionan al Gobierno para acelerar la salida de la cuarentena

En el Gobierno les advirtieron que será más gradual que lo que esperaban. Esperan definir sectores antes del viernes.

La UIA y la CGT no terminaron de definir con el Gobierno cómo será la flexibilización de la cuarentena que continuará más allá del 13 de abri, como anticipó LPO en exclusiva.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se reunió durante tres horas en la Rosda con los representantes de los empresarios y los gremios para definir qué sectores podrán volver a la actividad tras tres semanas de paralización total.

Cafiero los esperaba junto a los expertos sanitaristas y el propio Ginés González García, principal impulsor de la continuidad de la cuarentena total, se apersonó en la reunión.

El jefe de gabinete señaló que había que "reactivar de a poco" y con "sentido estratégico y con cambios culturales y sanitarios personales".

"La salida será más paulatina de lo que se pensaba", dijo Miguel Acevedo, el titular de la UIA, cuando terminó el encuentro. 

La UIA llevó un documento a la reunión en el que pidió especialmente por la reactivación de los sectores que están en el segundo anillo de las cadenas de valor esenciales. "Necesitan recuperar stocks, dinamizar la cadena de abastecimiento o deben responder a la demanda de exportaciones pautadas", indicaron los industriales.

Acevedo señaló el lunes que la situación de la cadena de pagos es crítica con el 60% de los cheques rechazados y que es necesario retomar la actividad de forma gradual y con medidas de seguridad para evitar que se corte la cadena de pagos.

Para Acevedo, la flexibilización "se va a enfocar más en la industria de capital intensivo", que es la que menos operarios concentra.

El titular de la CGT, Héctor Daer, dijjo que la mayor preocupación es que los trabajadores "no se aglutinen en los transportes".

"Vamos a ir de acá al día lunes elaborando formas, sectores, actividades generales y regionales para empezar de alguna manera a volver a tener actividad, sobre todo en tema industria, y en tema construcción", detalló Daer. En el Gobierno esperan tener cerrados antes del viernes los sectores que podrán volver a la actividad.

Ya se confirmó que retomarán la atención al público los bancos y las emisoras de crédito, que lo harán solo con turno previo con días preasignados de acuerdo a la terminación del DNI de los clientes, y sin atención por ventanilla para evitar la manipulación de efectivo. Será una semana a modo de prueba y los turnos comenzarán a entregarse online este miércoles.

Fuente:www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios