Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 22:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de abril de 2020

Confirmado: pese a la prohibición, Techint despidió a 1500 trabajadores

La empresa tomó la decisión pese a la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto. Fue tras un acuerdo con la UOCRA, en el marco de la conciliación obligatoria.

Finalmente, la empresa Techint avanzó con el despido de 1500 trabajadores. Fue tras un acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), en el marco de la conciliación obligatoria. Este conflicto generó un fuerte cruce de Alberto Fernández al CEO de la empresa, Paolo Rocca.

De nada sirvió la rápida intervención del ministerio de Trabajo en el conflicto. La firma se comprometió a abonar a cada trabajador la liquidación final que corresponda, incluyendo salarios hasta hoy inclusive, según reveló el portal Mundo Gremial, que difundió los documentos de la Resolución 355 de la Secretaría de Trabajo.

"El pacto celebrado este lunes establece también el pago de una gratificación extraordinaria de hasta 33.000 pesos, según la categoría de cada obrero. En el mismo acto, Techint entregará a cada trabajador el certificado de libre disponibilidad del fondo de cese laboral, liberándose así las cuentas particulares a nombre de los dependientes en las entidades bancarias", afirma el portal.

El Fondo de Cese Laboral es un mecanismo incorporado en la ley 22250 que regula la actividad laboral de la construcción. Está integrado por el aporte obligatorio de cada trabajador de la industria de la construcción de todo el país. Los montos están a cargo del empleador y son liberados a los empleados el día de finalización de la relación laboral.

El acuerdo alcanza a los trabajadores en conflicto de Fortín de Piedra (Neuquén), Gasoducto Mega (Neuquén), Proyecto Siderúrgico Siderar (San Nicolás), Proyecto Siderúrgico Siderca (Campana), Tepam (Pacheco), Central Genelga (MarcosPaz) y Central El Bracho (Tucumán).

Los despidos, en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, generaron un duro cruce entre el presidente Alberto Fernández y el empresario más rico del país, Paolo Rocca, dueño de la empresa que tiene una fortuna de 8 mil millones de dólares. 

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios