Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 17:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de abril de 2020

Jorge Lanata: "Si la pandemia le hubiera pasado a Macri, hubiera sido un desastre"

Entrevistado por Luis Majul, el periodista analizó el contexto político en el marco de la expansión del coronavirus y aseguró que la figura de Alberto Fernández se está "diluyendo".

Jorge Lanata analizó este domingo 5 de abril las medidas del Gobierno ante la expansión de la pandemia del coronavirus en el país y aseguró que la “figura de Alberto Fernández se diluye cada vez más por la situación de crisis”. Entrevistado por Luis Majul, el conductor de Periodismo para Todos apuntó, además, contra Cristina Kirchner y dijo que con Mauricio Macri la situación "hubiera sido un desastre". "Alberto lo que hace ahora es reconstruir su poder, pero cuando dice lo de (Paolo) Rocca , parece que está hablando Cristina, no él", argumentó Lanata en el primer programa de La Cornista en LN+, y apuntó contra la ex mandataria, quien, según su opinión, está "más a pleno que nunca". En este sentido, aseveró: "Cristina está hablando con los intendentes todos los días y con funcionarios de la provincia de Buenos Aires. Parece que no está, pero está más que nunca". 

Lanata se refirió, además, a las colas de jubilados que se vieron en las calles el viernes 3 de abril. "Te hace replantearte todo, decís 'me pasé 20 días encerrado y están todos en la calle'". Y sostuvo: "Me parece que el responsable es el Gobierno entero, no solo un tipo. No saben cómo se manejan los jubilados. No se puede decir si lo de viernes va a impactar tanto en los contagios, habría que esperar". 

Sobre el expresidente Mauricio Macri, aseguró: "Muchas de las cosas que le están pasando a Alberto, si le hubieran pasado a él u otro presidente hubieran sido un desastre". Asimismo, apuntó contra el peronismo por haber hecho las "barbaridades más grandes" en la política de la Argentina. "Los cambios de fondo, en muchos casos para mal, los hace el peronismo, pero tiene la libertad de hacerlo porque representa al sector más popular de la Argentina", dijo. Además, afirmó que "lo que pasa con Alberto es que cada vez más se diluye su figura por la situación de crisis que atravesamos" y que "la figura de él se va diluyendo y creo que es parte de ese problema". Y por último, concluyó: "Yo creo que esto lo pone en un borde muy complicado. Que esto salga muy bien o mal en el fondo no depende de él. Si la figura de Alberto se pega demasiado a la solución de la pandemia, por un lado puede ser buenísimo, porque es Churchill . Pero acordate que Churchill perdió la elección después de la guerra”. 

Fuente www.perfil.com

COMPARTIR:

Comentarios