Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:17 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de abril de 2020

Otorgan subsidio de $7.500 a malloneros, extractores de carnadas, espineleros, guías de sitio y de pesca

El Gobierno de la Provincia confirmó que desde hoy se pagará un subsidio económico de 7500 pesos a malloneros y guías de turismo. Así lo confirmó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen

Se trata de algunos de los sectores más afectados por la crisis y desde hoy, lunes 6 de abril hasta las 15 horas cobrarán el beneficio, tanto en Capital como en el interior, a través del Banco de Corrientes, de acuerdo a la terminación de DNI.

El Gobierno provincial se encuentra dando respuestas a distintos sectores de la economía correntina que hoy se ven afectados por la pandemia mundial del COVID-19. En tal sentido, la actividad turística es una de las de más complicadas, ya que al no haber movimientos tampoco se generan recursos.

"Por decisión del gobernador Gustavo Valdés tomamos esta medida para apoyar a uno de los grupos más vulnerables y castigados por la crisis ante la emergencia sanitaria. Son sectores cuya capacidad de trabajo y labor está detenida”, manifestó el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, acotando que se trata de un beneficio similar al destinado a remiseros y transportistas y desde las 11 de hoy ya está habilitado para cobrar.

“Con esta fuerte inversión en materia social, seguimos acompañando la economía de los correntinos”, expresó el funcionario para después aclarar que alcanza a todos los malloneros (extractores de carnadas y espineleros)  registrados en la Dirección de Recursos Naturales y a guías de pesca y sitio que acrediten que cumplen tal función. 

Anuncio

El ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, anunció esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno una ayuda económica de 7.500 pesos destinada a malloneros, extractores de carnadas, espineleros, guías de sitio y guías de pesca, precisamente algunos de los sectores más golpeados por la crisis económica generada a consecuencia a la pandemia del Coronavirus.

El subsidio alcanza a un total de 1875 beneficiarios (905 corresponden a Capital y 975 a interior).  En Capital, las terminaciones de los DNI: 0, 1, 2, 3 y 4 podrán cobrar el beneficio hoy lunes, desde las 11 hasta las 15 horas, en el Centro de pagos del Banco de Corrientes, por avenida Teniente Ibañez al 1800; en tanto las finalizaciones 5, 6, 7, 8 y 9, mañana martes en el mismo lugar y horario, e igualmente todos los grupos podrán acceder al beneficio a lo largo de la presente semana, incluso hasta el próximo viernes 17 de abril.
Asimismo, el pago se inicia también hoy con idéntica modalidad, en el interior, en las sucursales del Banco de Corrientes de las siguientes localidades: Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina, Yapeyú, Yahapé, Isla Apipé, Ituzaingó, Ita Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, San Miguel, Loreto, Mburucuyá, Concepción y Carlos Pellegrini.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios