Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

6 de abril de 2020

Coronavirus: un informe internacional anticipa el pico de casos en Argentina para la cuarta semana de mayo

El informe, realizado en base a los datos oficiales a nivel mundial, anticipa que Argentina tiene un escenario poco favorable para combatir el virus.

Un informe de la consultora Boston Consulting Group, cuya fuente fue la Universidad de John Hopkins que cuenta con las cifras oficiales del coronavirus a nivel mundial, reveló que en la Argentina se espera un pico de contagios de Covid-19 para la cuarta semana de mayo. El estimativo está en línea con lo que ya manifestó públicamente Alberto Fernández en diversas entrevistas y también el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, donde está la mayoría de los infectados, Fernán Quirós, que esperan recíen para dentro de un mes el pico de la pandemia.

 A su vez, en el relevamiento analizan cuándo se calcula una potencial salida de la emergencia y del bloqueo de ciertas actividades, entre ellas el cierre de fronteras, en todos los países. En el caso de la Argentina, los expertos calcularon que eso sucedería entre la cuarta semana de junio y la cuarta semana de agosto, dependiendo el avance del virus, entre otros factores.  

Por otro lado, en el estudio mostraron otras variables importantes de cada uno de los países afectados, como la cantidad de personas con enfermedades respiratorias, la cantidad de personas en cama por el virus y la estabilidad y gestion de los gobiernos para combatir la pandemia. En esa evaluación, tienen tres calificaciones para cada una de las tres variables: flecha arriba en verde, en amarillo a la derecha y en rojo para abajo, indicando la gravedad de cada país en dichos factores.  

En el caso argentino, BCG puso una flecha en rojo para las tres variables, lo que estima un escenario poco favorable para luchar contra el virus, a pesar de que se destaca la fecha temprana con la que se dispuso bloquear las actividades, incluso antes de la décima muerte en el país, algo positivo y poco usual en otros países, incluso potencias mundiales.  Hasta el momento, según las cifras oficiales del Ministerio de la Salud de la Nación, son 1554 casos confirmados, que incluyen 46 muertes y 325 dados de alta.

Fuente:www.perfil.com



COMPARTIR:

Comentarios