Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 21:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de abril de 2020

Por el impacto del coronavirus, la recaudación sólo creció 35,3% interanual en marzo y quedó 12 puntos por debajo de la inflación

Ingresaron al fisco en el tercer mes del año $ 443.636,7 millones, según informó la AFIP. El IVA subió apenas 25,6%

Como era previsible, el impacto del coronavirus ya comenzó a afectar los niveles de recaudación producto de la menor actividad. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que los ingresos tributarios crecieron 35,3% respecto del mismo mes del año pasado, lo que implica una caída de unos 12 puntos frente a la inflación

De acuerdo con la planilla del organismo recaudador, los ingresos tributarios alcanzaron a $443.636,7 millones. Por lo tanto, en el primer trimestre la recaudación ascendió a 1,4 billones, que implica un incremento del 41%. “Al condicionamiento que imponía sobre la recaudación el bajo dinamismo en el nivel de actividad arrastrado desde el año pasado, se sumaron las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus”, aseguró la AFIP en el comunicado.

El IVA fue uno de los impuestos que más impacto tuvieron por la pandemia. Su recaudación creció 25,6% frente al mismo mes del 2019, afectada por los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado para prevenir la propagación del virus. También se vio afectada, aclaró el organismo, por las compensaciones realizadas hacia otros tributos, como Ganancias y Combustibles, y las mayores devoluciones efectuadas a las empresas exportadoras y al sector agropecuario, que ascendieron casi a $7.000 millones.

Concretamente, los ingresos por IVA alcanzaron en marzo los $136.170,4 millones, de los cuales $99.168,7 millones correspondieron al IVA impositivo, que mostró un alza de apenas 21,2% interanual. “En el principal impuesto al consumo, es decir el IVA, se pudo notar una aceleración respecto a la caída de febrero. Para repetir la performance de aquél mes, en el que cayó un 7,9% en términos reales, el IVA neto debería haber crecido en marzo 35,4% nominal, y en realidad mostró una variación mucho menor, del 26,8%. La diferencia es de $9.100 millones”, precisó el economista del IARAF, Nadín Argañaraz.

A su vez, los ingresos provenientes del Impuesto a las Ganancias anotaron un aumento del 30,9% en relación a marzo de 2019, hasta los $79.462,3 millones. Según precisó la AFIP, los ingresos asociados al tributo se vieron afectados por la disminución de la tasa del impuesto para las Sociedades, así como la actualización anual del mínimo no imponible y la tabla de alícuotas en Personas Humanas.

Los recursos vinculados con el Sistema de Seguridad Social treparon 40% en relación con el mismo mes del año anterior. Ascendieron a $119.929,2 millones, de los cuales $48.533,9 millones fueron en concepto de Aportes Personales y $69.703,1 millones, de Contribuciones Patronales, que representan aumentos del 40,3% y 41,9%, respectivamente.

Fuente:www.infobae.com

COMPARTIR:

Comentarios