Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 03:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.5º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de abril de 2020

IFE: ¿Cómo saber si accederás al beneficio de $10.000 o no?

La Anses ya definió la letra chica para definir quienes de los 10,7 millones de inscriptos al IFE lo cobrarán efectivamente. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará la próxima semana quienes de entre las más de 10,7 millones de personas inscriptas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos finalmente lo cobrarán.

El plazo para la pre inscripció al IFE se prorrogó hasta mañana y la próxima semana todas aquellas personas que completaron el aplicativo deberán volver a ingresar a la página web de la Anses e ingresar su número de documento para saber si calificaron para recibir el beneficio. A quienes hayan cumplido con los requisitos, se les pedirá entonces más información, como el CBU de una cuenta bancaria (si tienen) y un dato de contacto.

La Anses definió la letra chica que acota el universo de posibles beneficiarios. Se calcula que cerca de 3,7 millones de hogares accederán al IFE y hay más de 10,7 millones de personas que se anotaron, sin embargo el no se admite más de un beneficiario por hogar.

De acuerdo con el anexo de la resolución 8 de la Secretaría de Seguridad Social que fue publicada en el Boletín Oficial, el cobro del subsidio es incompatible con distintas situaciones, ya sean del propio solicitante o de algún integrante de su grupo familiar:

* Haber tenido en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los 33.750 pesos.

* Haber gastado con tarjetas de débito y/o crédito una cifra mensual superior a los 23.625 pesos.

* Haber obtenido rentas financieras por un valor superior a los 66.917 pesos en el ejercicio 2018; este es un dato verificable para los organismos del Estado haciendo un cruce de datos con la AFIP.

* Haber hecho una declaración para el impuesto a los Bienes Personales que implique la tenencia de activos por más de 1.620.000 pesos.

* Tener vehículos por un valor que supere los 607.500 pesos.

* Tener aviones o embarcaciones.

El Ingreso Familiar de Emergencia está dirigido a personas desocupadas, trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales e inscriptos en las categorías A y B (sin otros ingresos declarados) y personas registradas en el régimen de trabajo del servicio doméstico.

Por "grupo familiar" se entiende cónyuge o conviviente, hijos mejores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad.

También existe "grupo familia" unipersonal en el caso de quienes vivan solos, pero si la persona tiene menos de 25 años deberá acreditar un domicilio de residencia diferente al de sus padres. Si no es así (es decir, si vive con sus padres), entonces se lo considerará parte de ese grupo.

Si en un hogar hubo dos solicitantes, se optará por pagarle a la mujer.

Los requisitos que ya estaban previamente establecidos son:

*Ser argentino nativo o ser residente legal en el país por un período no inferior a dos años.

*Tener entre 18 y 65 años.

*No percibir, ni el solicitante ni alguien del grupo familiar, ingresos ni por trabajo asalariado (salvo en servicio doméstico) ni por trabajo por cuenta propia estando en una categoría del monotributo superior a la B o estando en el régimen de autónomos.

*No cobrar prestación por desempleo.

*No percibir jubilación ni pensión.

*No cobrar planes sociales (Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros nacionales, provinciales o municipales).

El IFE se pagará a partir del mañana. Los primeros en percibirlos son los beneficiarios de AUH y AUE cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3. A partir del sábado y durante el curso de la semana próxima, se les irá pagando a todos los hogares con AUH.

Fuente: www.minutouno.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios