Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

31 de marzo de 2020

Analizan la suspensión de Bolsonaro por seis meses

El Presidente brasileño habría cometido acciones que podrían haber favorecido la propagación del coronavirus en su territorio

Marco Aurélio Mello, ministro de la Corte Suprema de Brasil, envió a la Fiscalía General de la República un pedido para suspender de su cargo al presidente Jair Bolsonaro durante 180 días por haber cometido diversas acciones que pusieron al país en riesgo ante la emergencia sanitaria del covid-19.

Mello remitió a la procuraduría General una denuncia penal presentada por Reginaldo Lopes, diputado del Partido de los Trabajadores por el Estado de Minas Gerais contra el presidente Bolsonaro, señaló la cadena Telesur.

Lopes notificó oficialmente al Supremo Tribunal Federal de Brasil sobre hechos presuntamente delictivos cometidos por Jair Bolsonaro, relacionados con su conducta irresponsable en la gestión de la pandemia de Covid-19.

A ello se une su reticencia a adoptar medidas de aislamiento social y su minimización de la epidemia, todo lo que ha sido criticado por su propio equipo de Gobierno.

Estas conductas, que en la consideración de Lopes y su partido infringen la ley penal brasileña, están contenidas en la denuncia presentada, la que recibió luz verde por la Corte Suprema para su remisión al ministerio público.

El legislador consideró que el presidente realizó acciones que pueden favorecer la propagación del virus.

Fuente:www.baenegocios.com

 



COMPARTIR:

Comentarios