Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de marzo de 2020

Provincia anunció plus de $10 mil para trabajadores de salud y seguridad y líneas de créditos a tasas del 22% y 24%

Personal que se desempeña en dichas áreas percibirán el plus mientras dure la emergencia sanitaria, de acuerdo a lo informado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini. También habrá prórrogas de vencimientos en Rentas, aumento de acuerdos en cuentas corrientes, al igual que líneas especiales de créditos para pago de sueldos, capital de trabajo y monotributistas, a fin de acompañar a rubros afectados por el aislamiento social.

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini anunció este martes un reconocimiento económico “a manera de plus” para el área de salud y seguridad, en el marco de la lucha contra el Coronavirus. Además, detalló alternativas para el pago de proveedores y de sueldos, cancelación de cheques y compra de insumos, a través del Banco de Corrientes.

Rivas Piasentini dio cuenta en la ocasión, que tras la decisión de establecer un tope a los salarios de las autoridades superiores, dispuesta ayer por el gobernador Gustavo Valdés, la misma inversión será destinada al área de salud y de seguridad, otorgando un adicional de 10 mil pesos mensuales en los sueldos de abril, siendo el mismo de carácter no remunerativo.

Por otra parte, el funcionario explicó que a través del Banco se ofrecerán alternativas al sector productivo para el pago de proveedores y de sueldos, cancelación de cheques y compra de insumos. Para lo cual se dispuso de diversas alternativas para aquellos que tienen acuerdo en sus cuentas corrientes y que ya contaban con autorización de giro en descubierto o con carpetas habilitadas a ese efecto.

Los mecanismos son diversos tanto en plazos y montos y tienen que ver con la magnitud de  operaciones de cada firma, las líneas están dirigidas fundamentalmente a la pequeña y mediana empresa. 

Tales alternativas se ponen en marcha merced a un aporte de 180 millones del Gobierno Provincial para ayudar al sector empresario a hacer frente a las dificultades económicas que le generó la pandemia del Coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.

El titular de Hacienda contó inicialmente que se trabaja con diversas entidades del medio, como la FEC y FECORR, quienes acercaron sus requerimientos, en este contexto.

Luego, explicó que a través de la Dirección General de Rentas se firmaron dos decretos que “nos permitirán una prórroga y vencimiento de planes de pagos de hasta 90 días para aquellos contribuyentes que ya venían abonando un plan de pago y ahora se les hace imposible llevar adelante su actividad”.

“También vamos a prorrogar la declaración jurada anual, que vencía en estos días hasta el 30 de junio, al igual que el vencimiento del título de marcas y señales”, prosiguió Rivas Piasentini.

El Ministro además, recordó que están disponibles los aplicativos móviles de la DGR para que los contribuyentes puedan acceder de manera online.

Continuando, se refirió a la decisión del gobernador Valdés de establecer un tope a los salarios de autoridades superiores anunciado ayer: “Ningún personal de Gabinete cobrará más de 50 mil pesos, y lo que se ahorre será destinado específicamente al área de salud y seguridad”.

 

Asistencia a los sectores de la producción

En el marco de la pandemia actual el gobernador Gustavo Valdés dispuso implementar, a través del Banco de Corrientes, medidas destinadas al sector productivo con el firme propósito de sostener laeconomía y poder acompañar este proceso de aislamiento social necesario para combatir al coronavirus.

En esta línea de acción, se dispondrá de variadas opciones financieras, de acuerdo al detalle dado a conocer esta mañana en el palacio de Hacienda provincial:

Aumento de acuerdos en cuentas corrientes

Para todas las cuentas con acuerdo vigente un 20% con un máximo de 1 millón por un plazo de 60 días.

Alcanzará a alrededor de 1.500 clientes con acuerdo y representará un apoyo al sector privado comercial en el orden de $180 millones.

Línea Especial para Pago de Sueldos

Hasta el monto de una nómina máximo $5 millones a 12 meses de plazo, a sola firma, Tasa: 22% sin comisión, a devolver en 9 cuotas mensuales, y 3 meses de gracia.

Línea Capital de Trabajo

Hasta un mes de facturación mensual Máximo 2 millones. Plazo 24 meses, tasa 24% T.N.A.

Línea para trabajadores Independientes (Monotributistas)

Esta línea está dirigida a personas que desarrollen su actividad en forma independiente, por cuenta propia, prestación de servicio, u oficios que no estén contemplados en otras líneas generales del Banco. Actividades tales como Plomeros, gasistas, carpinteros, albañiles, técnicos, mecánicos de cualquier especialidad, artistas plásticos, choferes de remises y taxis, comerciantes, profesionales independientes y otros no detallados en esta, pero que por sus características puedan encuadrar en el alcance genérico de la línea, inscriptos en el régimen simplificado de Monotributo. Hasta 3 veces el ingreso máximo de la categoría con un tope de $ 300.000 en 24 meses.

Con este esquema el Gobierno Provincial junto al Banco de Corrientes pretende dar cobertura a todas las actividades económicas, pymes, profesionales, comerciantes, prestadores de servicios y oficios, afectados por la pandemia y requieran financiar la caída de actividad producto del aislamiento.

Rentas

En el mismo sentido se dispuso para las obligaciones de cumplimiento por calendario las siguientes medidas:

Prórroga y corrimiento de vencimientos de planes de pagos por 90 días.

Prórroga de vencimiento de DJ anual de Existencia de Ganado hasta el 30/06/20.

Prórroga de vigencia de títulos de Marcas y Señales hasta el 31/05/20.

Debido a la emergencia sanitaria, las operaciones y trámites en la DGR, deberán realizarse a distancia, con aplicativos disponibles en línea y los contribuyentes tendrán acceso de manera online al menú de funciones.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios