Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

30 de marzo de 2020

Gustavo Valdés, a favor de la prórroga de la cuarentena: "Es fundamental para proteger la vida de los correntinos"

El gobernador de Corrientes expresó su apoyo a la extensión de la medida del “aislamiento social, obligatorio y preventivo". También se refirió a la actualidad del coronavirus en la provincia y además dió su opinión sobre la suspensión de las clases y de otras cuestiones relacionadas con el COVID-19.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche la prórroga del “aislamiento social, obligatorio y preventivo”, hasta el 13 de abril en el marco de la lucha contra el coronavirus. La medida contó con el apoyo unanimimed de todos los gobernadores. Uno de ellos es Gustavo Valdés, que se mostró a favor de extender la cuarentena total, porque considera que “estamos teniendo éxito a la medida y que está dando sus resultados, y nos estamos protegiendo bien entre todos”, afirmó. En la misma sintonía agregó: “son medidas difíciles, pero son fundamentales para proteger la salud de todos los correntinos”. 

El mandatario provincial también resaltó que en Corrientes “se han tomado medidas que están relacionadas a la prevención contra el coronavirus, e inclusive antes del Gobierno Nacional. No nos equivocamos en la zona donde teníamos que comenzar el aislamiento y evitar la circulación, que fue en Corrientes”, expresó Valdés en una entrevista con FM Total de Curuzú Cuatiá

En cuanto al trabajo que vienen llevando adelante desde el sistema de salud de la provincia, el gobernador indicó que “estamos haciendo un gran esfuerzo entre todos los correntinos. Nos estamos preparando para poder contener a todos. Y esperemos que no sea necesario todo el sistema de salud pública” 

“Estamos armando un hospital de campaña importante. No nos vamos a quedar con Capital, porque ya hemos comprado insumos para hacerlo  también en distintos lugares del interior”, comentó. Luego añadió: “nos estamos concentrando en la capital correntina, pero el hospital de campaña puede ser desarticulado inmediatamente y armado en distintos puntos de la provincia. Uno de los lugares puede ser en Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Goya, Santo Tomé e Ituzaingó”, 

El gobernador remarcó que la mejor medida para luchar contra el coroanvirus es que “usemos el antídoto de quedarnos en nuestra casa. Hay que cuidar los que tienen mayor edad, tratar de tener el menos posible contacto con ellos. Ellos son los que más sufren  la pandemia”, expresó.

Sobre la teleconferencia que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández, Valdés la calificó como “muy buena”, porque tuvieron “un pantallazo a nivel país”. Al respecto también agregó que “ nos da un poco más de tranquilidad tener información de  primera mano. A principio estábamos preocupados por la situación, porque cada jurisdicción salíamos a buscar respiradores o reactivos, pero estos últimos ya lo tenemos y ayer ya llegaron los reactivos del Gobierno Nacional”.

El gobernador también informó que hoy Corrientes  tiene la posibilidad de saber quién da para positivo o negativo para coronavirus. “Saber que eso depende de nosotros nos da una tranquilidad y nos permite tener los resultados e ir ganando tiempo y para que también  nuestro sistema de salud pueda ir dando respuesta”, 

Con respecto a las consecuencias económica que va a tener la provincia por la pandemia del coronavirus, Gustavo Valdés se alineó al discurso de Alberto Fernández y resaltó que “lo primero es la salud y que después vamos a estar atendiendo a lo que tiene que ver a las cuestiones económicas y para eso haremos un gran esfuerzo para reactivar la economía. Pero primer está la vida”, enfatizó.  

En cuanto a las clases, dijo que hoy “estaos de vacaciones, para decirlo de alguna manera. Estamos perdiendo tiempo de clases, pero estamos ganando vida. La compensación vale la pena”. 

En referencia a la situación actual de la provincia con los casos confirmados de coronavirus, resaltó que no hay ningún caso de internación por esa enfermedad y que tampoco se tuvo que lamentar ninguna muerte. Además, contó que de los primero casos detectado en Corrientes “han superado muy bien al COVID-19, aunque ahora uno de los chicos de la familia dio positivo y por lo tanto se va a prologar la cuarentena para ellos, pero clínicamente están muy bien y no han sufrido consecuencias en Corrientes”, aseveró.

  Sobre los profesionales de la salud que prestan servicio en la ciudad de Resistencia, comentó que 40 de ellos dieron negativo para coronavirus y por lo tanto ya le han permitido la circulación en la vecina orilla. Aunque aclaró que esos trabajadores “deben permanecer en su domicilio para que la enfermedad no se traslade en Corrientes”.

Por último, Gustavo Valdés descartó la posibilidad de incorporar personal retirado de las fuerzas de seguridad porque para él “esto no se soluciona con policías, sino con concientización de los jefes de casas y que los ciudadanos permanezcan en su casas”, concluyó. 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios