Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

30 de marzo de 2020

Bono de Anses: se confirmó la fecha de cobro del beneficio extra de $10.000

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que los beneficiaciarios de las Asignaciones UNiversal por HIjo y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $10.000 denominado Ingreso Familiar de Emergencia.

Mientras aún queda hoy y mañana para que se termine la preinscripción según el número con el que termina el DNI y cuando ya lo hicieron en los primeros dos días algo más de cinco millones de personas, Vanoli adelantó que el próximo viernes cobrarán los $10.000 aquellas personas que sean beneficiarios de la Asignación Universal por HIjo y de la Asignación Universal por Embarazo.

Para el resto de las personas que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia se mantiene la fecha de 15 de abril como la establecida para cobrar.

Según pudo saber Infobae, se estudian alternativas para atención bancaria que podrían comunicarse en las próximas horas.

Quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) estima que en la Argentina la proporción de asalariados en negro es del 34% de los trabajadores en relación de dependencia; unos 2,2 millones de personas que no tienen aportes al sistema de jubilaciones y pensiones.

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B" $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

La AFIP tiene registrados unos 3,2 millones de trabajadores en esa condición, pero el Ministerio de Trabajo identificó que se reduce a casi 1,6 millones la cantidad que no depende de otro ingreso.

3. Monotributista Social; el último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.

4. Perceptoras de Asignación Universal por Embarazo. Existen 159.000, según las previsiones del Presupuesto 2020.

5. Beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar, actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de $6.000 por mes.

Los excluidos del IFE

1. Monotributistas registrados en las categorías “C” o superior. Son unos 1,6 millones de trabajadores.

2. Autónomos registrados en la AFIP Son unos 400.000 aproximadamente.

3. Jubilados.

4. Pensionados.

5. Trabajadores informales mayores de 65 años, pese a que muchos con edad superior a ese tope aún se desempeñan en un trabajo precario, porque no obtienen otro ingreso; y quienes

6. Si percibe él o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Qué pasos hay que seguir para percibir el beneficio

Tal como informó Infobae, aquellas personas que están inscriptas en la Anses no tienen que hacer ningún trámite, los que no estén registrados deberán inscribirse en una aplicación disponible en la web de la Anses.

Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU (Clave Bancaria Uniforme). Para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.

Se va a dar un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio, según informó el organismo que conduce Alejandro Vanoli. Agregó asimismo, que se pueden realizar consultas en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130.

Cabe destacar que para poder solicitar el ingreso no hará falta concurrir a las oficinas de la Anses y que el beneficio, excepcional y por única vez, se otorgará tras realizar evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que se fijen en su reglamentación.

Cuándo completar el formulario

Debés hacerlo entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número de tu DNI. Los documentos terminados en 0,1, 2, 3, 4 y 5 ya tuvieron sus días de inscripción y quedan para hoy los DNI terminado en 6 y 7 y para mañana los que terminan en 8 y 9.

Fuente: www.infobae.com

COMPARTIR:

Comentarios