Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 16:33 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

29 de marzo de 2020

Coronavirus: hay 75 nuevos casos y la cifra de muertos asciende a 20

El número total de contagiados es de 820. El Gobierno analiza extender la cuarentena.

En un nuevo reporte sobre la evolución de la epidemia de coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este domingo un total de 75 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total ascendió a 820. En tanto, ya son 20 los muertos producto de la enfermedad.

De acuerdo con el informe, del total de los infectados el 54% (442) son importados. En tanto, el 25% corresponde a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, este domingo se confirmó una nueva víctima. Se trata de un hombre de 58 años que estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En total, se conocieron 18 casos en Córdoba, 16 en provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Santa Fe, 4 en Chaco y Tierra del Fuego, 2 en La Pampa y 1 en San Juan, Corrientes, La Rioja, Mendoza y Misiones.

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (258 totales), seguida por el territorio bonaerense (217); Santa Fe, con 90, Chaco, Córdoba con 73 y Chaco con 69. Por otra parte, las provincias de Catamarca, Formosa y Chubut siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Más temprano este domingo, el equipo de infectólogos le recomendó al Gobierno extender la cuarentena en una reunión encabezada por el ministro de Salud, Ginés González García.

Sobre el avance en el número de infectados, el funcionario sostuvo: "Muy probablemente tengamos más casos en los próximos días, porque descentralizamos los análisis y enviamos los reactivos. Esto mejora la capacidad de diagnóstico pero no implica más que un seguimiento estricto de lo que suceda".

Fuente: TN.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios