Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

29 de marzo de 2020

El Papa con un mensaje que interpela a Paolo Rocca:

Francisco pidió a las empresas que no echen gente durante la pandemia.

El papa Francisco pidió que los empresarios que eviten despedir empleados durante la pandemia del Coronavirus, que sumergió al mundo en una feroz recesión. Se trata de un mensaje que golpea de lleno a otro italo argentino famoso, el empresario Paolo Rocca, dueño de la principal multinacional argentina.

"El sálvense quien pueda no es la solución. Una empresa que despide para salvarse no es la solución. En este momento, más que despedir, hay que acoger. Hay que sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora", sostuvo en un diálogo con el periodista español Jordi Évole Requena, justo un días después que Techint anunciara que despedirá a más de 1400 trabajadores.

El grupo de Paolo Rocca resolvió este viernes despedir a 1450 trabajadores que venían desempeñándose en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. "Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena", comunicó la empresa, aduciendo que el convenio de la construcción contempla que "si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos".  

"Le pueden decir que usted no es un dirigente de una multinacional y no conoce las penurias que están pasando", le repreguntó el periodista al Papa. "Puede ser que no la sepa, pero sé las que va a pasar el empleado, el operario y la operaria que van a despedir", concluyó Francisco. 

Fuente:www.lapoliticaonline.com



COMPARTIR:

Comentarios