Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 23:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

29 de marzo de 2020

Coronavirus: Confirmaron que "todos los testeos de contactos con la médica dieron negativo"

El Dr. Horacio Sotelo, referente del Hospital J. R. Vidal, dialogó con Sudamericana para confirmar los resultados recibidos en la madrugada de este domingo. Cabe recordar que el sábado se activó un protocolo en la institución por la presencia de una médica que prestaba servicios en el Hospital Perrando de Resistencia y en el nosocomio correntino, tras lo cual se realizaron 22 hisopados a personal que tuvo contacto con ella, pero resultaron negativo. “Las redes sociales fueron muy crueles con ella, es una trabajadora de la salud y es un recurso humano muy valioso para el Hospital”, se quejó.

Sotelo confirmó que la médica que dio positivo para coronavirus en el Hospital Vidal trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva y transitaba una actividad laboral formativa en la Terapia Intensiva del Hospital Julio C. Perrando de la Ciudad de Resistencia. Recordó que la idea del centro asistencial correntino era “retirarle la rotación para que quede acá, con la intención de evitar lo que finalmente se dio”, respecto del contagio de coronavirus.

El funcionario médico recordó también que había “una negativa para adelantar la terminación de la práctica en Chaco y también en los pagos de guardias con la médica”. Destacó que la profesional “se sometió a la cuarentena en base a los protocolos, en su domicilio junto a la familia” y posteriormente llegó la confirmación de que es portadora asintomática de la enfermedad.

También señaló que el Hospital Vidal cuenta con un departamento de Epidemiologia e Infectología, a cuyo personal se le realizaron los test de coronavirus. En este sentido, Sotelo recalcó que se practicaron 22 pruebas: “Hoy a la madrugada recibimos los resultados y todos los testeos de contactos con la médica fueron negativos”.

Con este dato, aclaró que “no tenemos circulación viral hasta el momento” en el Hospital Vidal. Adelantó también que en los próximos días, la médica será sometida a un nuevo test, para determinar, en caso de ser negativo, si puede retornar a la función o si deberá seguir con dos semanas más de aislamiento en caso de dar positivo.  

Más allá de la situación médica, Sotelo se quejó de las duras críticas y ataques a la médica por las redes sociales después de conocerse que dio positivo para coronavirus. “Las redes sociales fueron muy crueles con ella, es una trabajadora de la salud y es un recurso humano muy valioso para el Hospital”, manifestó y condenó las expresiones, de personas que incluso daban la dirección de la profesional, estigmatizándola por ser portadora de la enfermedad.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios