Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 17:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.7º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

27 de marzo de 2020

Confirman que tenía coronavirus el hombre que murió tras estar en Miami: son 16 las víctimas fatales en Argentina

El hombre de 70 años estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta y fue trasladado al Hospital Fernández donde murió. Se suma a las dos víctimas fatales del día, una mujer en un geriátrico de Villa Luro y un anciano mendocino. Todos los detalles en la nota.

Un hombre que había sido repatriado el martes desde Miami y hacía su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta se descompensó en la tarde de ayer, fue llevado al hospital Fernández y murió anoche por coronavirus Covid-19 . Pasado el mediodía, el director del hospital había contado detalles de la muerte y aseguró que en las próximas horas estarían los resultados para saber la causa. Minutos antes de las 20, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó en LN+ que el resultado del test había dado positivo.

La víctima, de 70 años, llegó el martes 24 en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa. Diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al Hotel Deco Recoleta, en la calle Suipacha 1359, para el aislamiento obligatorio, que cumplió hasta que comenzó con síntomas similares a los de la nueva cepa del coronavirus. 

Según informaron fuentes de salud porteña, en el primer chequeo médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota , una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre, pero no complica un posible cuadro de Covid-19. El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura.

El texto oficial señaló que "el miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura y el jueves, fue revisado tres veces". "En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17, pidieron asistencia desde la habitación por pérdida de temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre", detalló la información oficial.

"La médica que lo atendió recomendó estudios por síndrome confusional, se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández, donde falleció a las 22.13", precisaron. Finalmente, este viernes los resultados de los análisis determinaron que era positivo de coronavirus.

Fuentes: Nación y Minuto Uno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios