Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:10 -

22.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de marzo de 2020

Confirman que tenía coronavirus el hombre que murió tras estar en Miami: son 16 las víctimas fatales en Argentina

El hombre de 70 años estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta y fue trasladado al Hospital Fernández donde murió. Se suma a las dos víctimas fatales del día, una mujer en un geriátrico de Villa Luro y un anciano mendocino. Todos los detalles en la nota.

Un hombre que había sido repatriado el martes desde Miami y hacía su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta se descompensó en la tarde de ayer, fue llevado al hospital Fernández y murió anoche por coronavirus Covid-19 . Pasado el mediodía, el director del hospital había contado detalles de la muerte y aseguró que en las próximas horas estarían los resultados para saber la causa. Minutos antes de las 20, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó en LN+ que el resultado del test había dado positivo.

La víctima, de 70 años, llegó el martes 24 en el vuelo 1305 desde Miami junto a su esposa. Diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al Hotel Deco Recoleta, en la calle Suipacha 1359, para el aislamiento obligatorio, que cumplió hasta que comenzó con síntomas similares a los de la nueva cepa del coronavirus. 

Según informaron fuentes de salud porteña, en el primer chequeo médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota , una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre, pero no complica un posible cuadro de Covid-19. El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura.

El texto oficial señaló que "el miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura y el jueves, fue revisado tres veces". "En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17, pidieron asistencia desde la habitación por pérdida de temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre", detalló la información oficial.

"La médica que lo atendió recomendó estudios por síndrome confusional, se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández, donde falleció a las 22.13", precisaron. Finalmente, este viernes los resultados de los análisis determinaron que era positivo de coronavirus.

Fuentes: Nación y Minuto Uno



COMPARTIR:

Comentarios