Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:05 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de marzo de 2020

"No tengo problema que circulen por el puente, pero hablamos de un virus que puede ser letal para miles de correntinos"

Así lo expresó el gobernador Gustavo Valdés en charla exclusiva con Radio Sudamericana. Se refirió a los casos confirmados de coronavirus (todos correntinos que trabajan en salud de Chaco) y dijo "Nosotros licenciamos a todos los empleados de Chaco que vienen a Corrientes justamente por esta situación". Se refirió al amparo presentado por parte de dos agentes de la salud y dijo "no tengo problema que circulen por arriba del puente, pero hablamos de un problema que puede ser letal para miles de correntinos". Sostuvo que harán el hisopado a todos los médicos que trabajan en la vecina provincia. “Primero está la vida y después está la plata”, enfatizó.

El gobernador Gustavo Valdés habló con Radio Sudamericana sobre los nuevos casos de coronavirus en Corrientes y también sobre el tumulto de gente que se pudo ver hoy en las filas de los cajeros.

Lee también: Correntinos que trabajen en salud de Chaco deberán aislarse en hoteles

CORRIENTES CON 11 CASOS DE CORONAVIRUS

En el parte de hoy anunciaron 7 nuevos casos de coronavirus positivo en Corrientes, todos son personal de salud que trabaja en Chaco.

“Los hisopados fueron hechos en Corrientes con los reactivos que adquirió la provincia de Corrientes porque los de Nación no llegaron, esperemos que lleguen”, aclaró. 

“Tomamos las medidas respecto a los médicos correntinos que trabajan en Chaco. Nosotros licenciamos a todo el personal de salud que vive en Chaco y trabaja en Corrientes, al igual que  a todos los empleados públicos que viven en Chaco y trabaja en Corrientes", explicó. 

Subrayó que el problema es que "hay médicos correntinos que trabajan en Chaco", "detectamos que el epicentro de la pandemia  está en el hospital Perrando, donde una de sus médicas (que vive en Corrientes) dio positivo y en base a eso se hicieron los análisis y otros seis dieron positivo. Estamos esperando el resultado de 40 muestras más”.

Presentan amparo contra Corrientes por prohibir el paso a médicos

La Federación Médica del Chaco y la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco presentaron ante el Juzgado Federal de Resistencia una acción de amparo y medida cautelar en contra de la decisión del gobierno de Corrientes quien dispuso el aislamiento total de 39 profesionales de la Salud, que residen en esa provincia, pero que se desempeñan en el sistema de salud chaqueño, particularmente en clínicas de Resistencia y Sáenz Peña. 

“Yo no tengo problema de que circulen por arriba del puente, pero no es un problema de circulación, estamos hablando de una epidemia que puede ser letal para miles de correntinos. La persona que se va a algún lugar donde hay coronavirus tiene que venir y estar aislado, tiene que haber distanciamiento social y tiene que estar aislado. Nosotros queremos preservar la salud de Corrientes”.

“Fijense, del sistema de salud de Chaco -que es la que presenta el amparo- tenemos 7 personas con coronavirus y no descartamos que puedan haber más. Si nosotros dejamos circular libremente en la ciudad de Corrientes vamos a tener miles y miles de correntinos que van a tener coronavirus. Yo lo lamento por estas corporaciones pero yo antepongo la salud de todos los correntinos por más que presenten Recursos de Amparo y no sé qué juez se puede llegar a hacer cargo si el día de mañana – a raíz de su medida cautelar- nos contagiamos de coronavirus. Yo no voy a dar marcha atrás con esto, está primero la salud de los correntinos”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios