Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

26 de marzo de 2020

El coronavirus jaquea a Trump: Estados Unidos ya supera en contagios a China

Con 82.404 casos en el mapa de tiempo real, la curva de infección estadounidense sobrepasó a los 81.782 enfermos chinos, dibujando un alarmante horizonte de catástrofe.

La cifra de contagios por coronavirus estableció este jueves 26 de marzo un nuevo "líder", algo que parecía impensable semanas atrás: Estados Unidos acaba de superar la cifra de contagiados de China. La cifra de 82.404 casos en USA que muestra el mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins desbordó a los 81.782 enfermos chinos y eso permite anticipar para la administración de Donald Trump un horizonte que puede ser tan catastrico como el de Italia. El mandatario republicano enfrenta una declicada situación, porque su reacción inicial a la pandemia fue tardía, incluso relativizándola, y eso le hizo perder a su país la posibilidad de anticipar una reacción que hubiera salvado en las próximas semanas a muchos ciudadanos americanos de la muerte. El nuevo coronavirus ya infectó a más de medio millón de personas y mató a más de 23.000 enfermos en todo mundo, que vive con angustia la progresión de la pandemia, mientras que los líderes del G20 prometían este jueves un "frente unido" ante la crisis. Cerca de un tercio de la humanidad, unos 3.000 millones de personas, están obligados a confinarse en sus casas, y el número de naciones o territorios con casos declarados sube inexorablemente, 182 en total este jueves. 

La enfermedad se extiende por todos los rincones del planeta y la situación sigue tensa en Europa donde Italia está a punto de alcanzar a China en número de infectados, España superó los 4.000 muertos, Francia registró un alza inquietante de defunciones en las últimas 24 horas (365) y Londres se adentra en el torbellino.   Fuente: www.perfil.com 

COMPARTIR:

Comentarios