Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de marzo de 2020

Gustavo Valdés: "Los trabajadores correntinos que van al Chaco permanecerán en aislamiento"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó en exclusiva con La Dos y se refirió a la actualidad de la pandemia mundial, coronavirus, en la provincia. "Los trabajadores de salud correntinos que trabajen en Chaco no van a poder ir a ningún lado de Corrientes, como si fuera que vienen de un país extranjero, todos, del sector público y privado, tendrán un sector de aislamiento”, aseguró.

“Hoy la pandemia está llegando a la Argentina”, remarcó el gobernador y agregó: “Realizar nosotros nuestros análisis nos va a permitir colaborar con el Instituto Malbrán y lo mejor que podemos hacer es permanecer en nuestros domicilios”. “El problema es que hay gente que no lo entiende, en muy breve tiempo vamos a poder hacer nuestros test”, enfatizó el gobernador de la provincia y en este sentido, destacó las tareas de la Policía: “Notificamos y demoramos a las personas que no pueden justificar que hace fuera de su domicilio”.

Medida preventiva vinculada al Chaco

Los trabajadores correntinos de la salud que trabajen en Chaco no van a poder ir a ningún lado de Corrientes, como si fuera que vienen de un país extranjero, todos, del sector público y privado tendrán un sector de aislamiento”, adelantó el gobernador y destacó el trabajo en conjunto con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el diálogo constante con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y con los municipios de la provincia.

 “El objetivo es que el sistema de Salud de la Provincia de Corrientes dé abasto, en el Hospital Escuela estamos preparando la estructura con cama”, detalló y volvió a reiterar: “En Corrientes tenemos la oportunidad de parar el coronavirus y depende de nosotros, es un mérito de todos y las familias se deben quedar en casa”. 

Fundamentalmente es no tener contacto con gente adulta y también en muchos barrios, se juntan muchos chicos a jugar afuera y son los portadores sanos que transmiten la enfermedad a los padres y puede llegar a los mayores adultos, los chicos son inocentes y los adultos somos los responsables”, afirmó Valdés. En diálogo exclusivo con #Antesqueseimprima, indicó: “Vamos a ser drásticos en los operativos, tenemos que trabajar juntos y la mejor manera es que los ciudadanos colaboren y tomen consciencia, las medidas se van a ir endureciendo cada vez más y lo fundamental es el aislamiento social”. 

Hemos dado la orden antes que Nación que no se corten los servicios esenciales”, recordó y agradeció “el gran trabajo de los operarios de la DPEC que siguen realizando sus tareas”. En la misma línea, manifestó que “ene l futuro evaluaremos la situación económica” y aseveró que “estamos produciendo un líquido limpiador recomendado por la Organización Mundial de la Salud para poder llegar a todos los sectores más vulnerables y continuaremos otorgando los alimentos a los comedores y escuelas mediante las viandas

Dengue

Tenemos más de 500 casos y no hay que bajar los brazos”, recordó el gobernador y sostuvo: “El vector está en Corrientes y es necesario utilizar repelentes y tirar los recipientes que acumulen agua, tenemos que seguir cuidadosos y seguir matando el vector”. 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios