Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de marzo de 2020

Ya son ocho los muertos por coronavirus en Argentina

Tras los dos decesos informados este martes, el Gobierno notificó de otros dos fallecidos: uno en Ciudad de Buenos Aires y otro en el Chaco.

Este miércoles, el Gobierno repitió la cifra de 387 casos confirmados de coronavirus en Argentina, pero informaron de una dos víctimas fatales, que ya son ocho. Las autoridades sanitarias de las provincias relizan una investigación epidemiológica de los nuevos infectados para detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

 Los nuevos fallecidos son una mujer de 81 años que se encontraba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires y otra mujer, de 77 años, que estaba internada en el Chaco.

 Del total de los casos, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, el gobierno nacional indicó que el 2% corresponde a menores de 14 años, el 80% a perosnas de entre 15 y 59 años; el 18%, mayores de 60.

 En Argentina, en constataron 1.453 casos negativos de coronavirus chequeados por laboratorio y 1.735 descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

 De momento, la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios