Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

21 de marzo de 2020

Bolsonaro anunció la "posible cura" para el coronavirus

El remedio es usado en Brasil contra el lupus y la malaria y el presidente del país vecino ordenó que se comience a fabricar en los laboratorios de las Fuerzas Armadas. Mirá los videos.

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, anunció este sábado en las redes sociales una "posible cura" para el coronavirus Covid-19 por parte del hospital privado Albert Einstein a partir de un remedio que el propio gobierno recomienda no tener en cuenta como posible solución a la pandemia.

"Hospital Albert Einstein y la posible cura de los pacientes con Covid-19", dice el mensaje por Twitter de Bolsonaro, quien grabó un video sobre el asunto con una camiseta de un club de fútbol del ascenso, Sao Vicente.   Bolsonaro dijo que profesionales del hospital israellita Albert Einstein de San Pablo, donde estuvo internado en 2018 tras sufrir un atentado, le informaron que iniciaron un protocolo de investigación para evaluar la eficacia de la cloroquina en las pacientes con Covid-19.   El remedio es usado en Brasil contra el lupus y la malaria y Bolsonaro ordenó que se comience a fabricar en los laboratorios de las Fuerzas Armadas.   Sin embargo, la orden de Bolsonaro va en contra de lo que el viernes dijo la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ante los rumores de la cloriquina. 

"No hay estudios concluyentes que comprueben el uso de medicamentos para el tratamiento del nuevo coronavirus", dijo un alerta de Anvisa, la agencia reguladora de medicamentos y alimentos.

Fuente:www.cronica.com.ar

 


COMPARTIR:

Comentarios