Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 20:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

21 de marzo de 2020

Entrevista exclusiva con el primer caso de coronavirus en Corrientes: "Estamos shockeados por la confirmación de los tres casos"

Jorge Lobera es el primer caso de coronavirus en Corrientes. Viajó junto a su familia a Europa el 22 de febrero y llegaron al país el 10 de marzo. "Cuando llegamos a la provincia, tomamos la decisión de aislarnos. La cuarentena la cumplimos a rajatabla ", explicó. Confirmó además que los otros dos casos confirmados son de su hija y su yerno, quienes también formaron parte del viaje. "Quiero llevarle tranquilidad a la gente que nosotros estamos encerrados como se debe".


“Estoy shockeado. Viendo la noticia que me dio ayer el Ministerio de Salud, y después con la noticia que me dio mi familia. La verdad que es una situación que uno piensa que nunca le va a tocar, por lo que es muy doloroso y triste”, arrancó diciendo Jorge Lobera, el primer caso confirmado de coronavirus en Corrientes.

En una entrevista exclusiva brindada a Radio Sudamericana, Lobera contó cómo fueron sus días desde que viajó a Italia, el pasado 22 de febrero. “Llegamos el 10 de marzo a Buenos Aires, y habíamos salido el 22 de febrero de Argentina, con el grupo familiar”.

“En ese momento, el tema del coronavirus no era como ahora.  Todos andaban sin barbijos. Estuvimos en Roma y nos decían que eso era un problema del norte de Italia, de Milán, etc. El 10 de marzo, cuando llegamos a Ezeiza, lo único que hicimos fue llenar una planilla donde poníamos nuestros datos, si teníamos algún tipo de síntoma y nada más”.

“Ninguno de nosotros cinco hasta el momento tenía ningún tipo de síntoma. Aclaro que nos trasladamos desde Resistencia a Corrientes en remis. Desde un primer momento la idea fue quedarnos en el departamento y llamar al Ministerio de Salud, donde nos pusimos a disposición. Pero lo que nos llamó la atención fue que cuatro de nosotros no sentíamos el gusto de la comida ni tampoco olores”.

 “Nosotros realizamos aislamiento por voluntad propia, sabiendo la gravedad del caso. Nos pusimos en contacto con el Ministerio y nos iban preguntando si teníamos síntomas, a lo que respondíamos que no”.

“Al  cuarto o quinto día, llamamos al Ministerio para que nos hagan el control correspondiente. Llegaron este martes y nos estudiaron a todos y ayer a la tarde nos comunicaron que el único estudio que había llegado del Malbrán era el mío, y que daba positivo”.

 “Hoy a la siesta me llama mi hija diciendo que le informaron que ella y su pareja dieron positivo. Pero doy fe de que a la cuarentena la estamos cumpliendo a rajatabla”. “Yo también estoy interesado en llevar tranquilidad a los ciudadanos de Corrientes”.

Todos nos aislamos desde el primer día en que llegamos a Corrientes. Podíamos haber ido mi señora y yo a Villa Ángela pero decidimos quedarnos en el departamento con nuestro hijo por 14 días, pero nunca pensamos en esta posibilidad”.

 “Decidí explicar todo por Facebook y contar mi experiencia, sobre que no tuve síntomas, pero no para minimizar la enfermedad, sino para darle la gravedad que de verdad conlleva”.

Llegamos a Resistencia en un vuelo de Aerolíneas. En el vuelo en que veníamos había cerca de 350 personas, por lo que no sé si nos contagiamos arriba del avión. Mi hijo que estaba más alejado de dos personas que estuvieron tosiendo durante gran parte del viaje, es el único que hasta ahora no presenta síntomas, por eso creo que nos contagiamos arriba del avión”.

Fuente:www.radiosudamericana.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios