Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 21:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

20 de marzo de 2020

Macri llamó a Alberto Fernández para dar su apoyo

Antes de la reunión con gobernadores, el Presidente recibió el apoyo y aval de su antecesor para dictar el Aislamiento total y obligatorio en Argentina

  El presidente Alberto Fernández recibió ayer el apoyo de su antecesor, Mauricio Macri, para la profundización de las medidas de restricción adoptadas frente a la expansión del coronavirus, durante un diálogo telefónico que ambos mantuvieron antes del anuncio oficial sobre el aislamiento social obligatorio que entró en vigencia este viernes.   Por otra parte, fuentes cercanas a Macri confirmaron que el fundador del PRO llamó a Fernández para darle su respaldo en la emergencia sanitaria.

"Mauricio está a favor de las medidas del Gobierno. Conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando", indicaron allegados al ex mandatario consultados por Télam.

Además, enfatizaron que la conversación que tan apenas duro unos minutos, fue por vía celular antes de la reunión que mantuvo el jefe de Estado el jueves en Olivos con los gobernadores.

"Es falso que Macri haya propuesto alguna medida en especial o que haya sugerido seguir el modelo inglés, cuando incluso ayer ese país ya había cambiado su paradigma", recalcaron en las oficinas del ex presidente de la Respública Argentina.

En este contexto, señalaron que Fernández y Macri hablaron sobre "la situación de la pandemia, especialmente en Italia, España y Alemania y las medidas que toman la mayoría de los países" para frenar el contagio.

Finalmente ambos coincidieron en que "hay que estar atento a lo que la ciencia va descubriendo" día a día sobre el nuevo virus, denominado Covid-19, porque ellos son los que "deben orientar" las políticas públicas, completaron las fuentes el macrismo.

Hace una semana Macri también había apoyado las medidas oficiales en su cuenta de la red social Twitter.

En ese momento, por medio de las redes, pidió "acompañar las medidas que tomó el gobierno" para detener el avance el coronavirus y advirtió que, si bien "las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud", no "debemos caer en la zozobra".

"La comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación", escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.

El ex jefe de Estado afirmó que "es una situación tan extraordinaria que en la mayoría de los países los acontecimientos han demandado medidas excepcionales que requieren coordinación y recursos de parte de los estados, así como solidaridad, compromiso y paciencia de parte de los ciudadanos".

"Por eso quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno", pidió en aquella ocasión el ex mandatario en su cuenta de la red social.

Fuente:www.baenegocios.com

   

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios