Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de marzo de 2020

Salud espera un pico de 250.000 casos para mayo

En el mejor de los casos, se espera un pico de 250.000 casos para fines de abril o principios de mayo. Así lo indicó el ministro de Salud, Ginés González García y explicó: "Hasta ahí aguanta bien el sistema de salud".

"Son modelos de simulación. Es un modelo matemático que venimos haciendo", indicó González García y aclaró que muchos de los que tienen el virus ni siquiera se dan cuenta. Y de los que sí se dan cuenta y se les comprueba la enfermedad, el 80% no necesita internación y puede sobrellevar la situación de forma en aislamiento total en su domicilio.

"De los que sí necesitan internación, sólo el 5% puede tener una patología grave y de ese porcentaje, solo algunos, muy pocos, tienen consecuencias fatales", dijo el ministro de Salud en declaraciones radiales.

En ese sentido, que el problema surge si aparecen muchos casos todos juntos por lo que lo dramático no es tanto la gravedad de la enfermedad sino la forma en que puede hacer colapsar al sistema de salud, porque además ahí las consecuencias se agudizan.

Hasta la fecha, los casos de coronavirus en Argentina son 128 de los cuales tres son personas fallecidas. La gran mayoría de los infectados se concentra en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba. 

Fuente:www.baenegocios.com



COMPARTIR:

Comentarios