Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:33 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

18 de marzo de 2020

Dura respuesta del Gobierno de Corrientes a los dichos "irresponsables" de funcionario sanitario chaqueño

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, habló con Radio Dos para salir a desmentir las falsas acusaciones del Director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich, quien, irresponsablemente, dijo que "los correntinos no tienen casos de coronavirus porque no los están buscando”.

El Director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich, realizó esta mañana polémicas declaraciones contra las autoridades sanitarias de Corrientes al decir que “los correntinos no tienen casos de coronavirus porque no los están buscando”.

 Ante esas falsas afirmaciones, el ministro de Salud,  Ricardo  Cardozo, declaró en Radio Dos que  “ese hombre (por Ivancovich) debería llamarse a silencio porque llama el Ministerio (de Salud) de una provincia que viene trabajando con un gobernador como Gustavo Valdés que está a la cabeza,  y además está al pie del  cañón permanentemente. Hay un sin número de cosas que estamos haciendo por los correntinos y nuestros agentes de salud están poniendo en riesgo sus vidas”, resaltó.

“Lo que declaró Ivancovich nos indigna y nos toca a todos los correntinos y por sobre todo a los agentes que están trabajando a sol y sombre todo el tiempo. No sé  que intenciones tiene ese 'personaje' con el ministerio de Salud de Corrientes”, remarcó Cardozo en declaraciones al programa No Todo Está Dicho.

El ministro también informó que "han puesto en cuarentena a todos los extranjeros por lo que hemos recibidos la denuncia y que también hemos dado cuenta en los distintos hoteles. Para ellos trabajamos en conjunto con el ministerio de Turismos". En este mismo sentido agregó: "alquilamos un hotel para aislar a aquellas personas que requieren aislamiento y no internación y no tienen domicilio para hacerlo".

"Tenemos un equipo compuesto por gente sumamente prestigiosa. Corientes ha diseñado su comité de crisis mucho antes que otras provincias. Contamos con un call center que trabaja las 24 horas del día recibiendo consultas y denuncias", añadió. 

Ricardo Cardozo también comentó que Corrientes “está inviertiendo cerca de  300 millones de pesos para tener listo los hospitales, si es necesario  que tengamos que internar correntinos en áreas críticas”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios