Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.7º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

18 de marzo de 2020

Récord de muertes en Italia por coronavirus: 475 víctimas en un día

Son casi 3.000 las personas que murieron a causa del virus, desde que surgió en ese país.

Italia tuvo este miércoles un nuevo récord de víctimas fatales en un día por el coronavirus​ al confirmarse 475 muertos, según informó el Gobierno.

En total, la cifra de muertos se eleva ya a 2.978 mientras que los casos confirmados son ya más de 35.713, con 2.648 más en el último día.

Por otra parte, otras 1.084 personas se han recuperado de la enfermedad Covid-19, por lo que son ya 4.025 los pacientes curados.

Lombardía sigue siendo la región más afectada con 17.713 positivos hasta el momento, 1.493 más en el último día, y 1.959 fallecidos, otros 300 más desde el último balance.

Coronavirus en Argentina: El gobierno autorizó a otras aerolíneas a volar para repatriar argentinos varados en el exterior

El país está confinado desde hace una semana y, según un estudio de la Universidad de Génova, el pico de contagios sería entre el lunes y el miércoles de la semana próxima.

Un equipo de expertos en contagios y en informática desarrolló un modelo que, según ellos, hasta ahora demostró su fiabilidad sobre la evolución de la covid-19, "con un margen de error aceptable". Prevé que, en términos de nuevos casos diarios, el pico de la epidemia en Italia se sitúe en torno al 23-25 de marzo, aunque la altura de este punto y su evolución posterior dependerán del comportamiento de los italianos.

Al decretar la noche del 11 de marzo el confinamiento total del país hasta el 25 de este mes, el jefe de gobierno Giuseppe Conte había estimado en "dos semanas" el plazo necesario para que las medidas mostraran un primer resultado.

Coronavirus en el mundo: cuando el confinamiento suma además un certificado para poder moverse

"Alcanzar el pico no significará que habremos salido de la emergencia, sino sólo que la epidemia ha comenzado a desacelerarse y que, unos días después, alcanzaremos el punto de saturación de las unidades de cuidados intensivos, con importantes desequilibrios regionales", explica Flavio Tonelli, profesor de simulación de sistemas complejos de la universidad de Génova, que participó en la elaboración del algoritmo.

Sin embargo, según el director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto Superior de Salud, Giovanni Rezza, "hablar del pico de la epidemia a nivel nacional no tiene sentido".

"Tenemos que ver de qué parte de Italia estamos hablando, porque en Lombardía estamos en una situación de incidencia máxima en las zonas de Brescia y de Bérgamo, mientras que lo peor ya pasó en la región de Lodi (primer foco de la epidemia en Italia)", explicó el martes en Radio Capitale.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios