Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de marzo de 2020

Coronavirus: más personas aisladas en Corrientes

Salud Pública dio a conocer este sábado que once personas más integran el registro de aislamientos preventivos. No hay casos positivos de coronavirus en la provincia.

En relación al dengue, del viernes a hoy no se registraron novedades en el registro de positivos, con lo cual se mantiene la cantidad de 407 personas con el virus transmitido por el mosquito.

Informe del Comité de Seguimiento del Dengue y Coronavirus en Corrientes

Desde el área de Control Epidemiológico que forma parte del Comité de Emergencia, que articula acciones en la lucha contra el dengue, se dio a conocer que la situación sigue sin modificaciones, con lo cual no se confirma la aparición de nuevos casos.

"De todos modos resulta oportuno informar que prosiguen los operativos, que a la fecha tomando como parámetro diciembre de 2019, se han concretado 2680 en la Provincia, y los mismos incluyen tareas de control y vigilancia vectorial, del que forman parte la fumigación, búsqueda de febriles en cada barrio afectado y toma de muestras en terreno a los pacientes con síntomas, a la vez que se prosigue con un alto nivel de vigilancia de los focos.

Se informa que los agentes sanitarios y promotores de salud, se encuentran trabajando en terreno con un amplio plan de difusión sobre los cuidados para evitar enfermedades.

Coronavirus

El informe respecto del Coronavirus, pone el acento en que no hay casos positivos en la Provincia.

Continúan los tres casos de internación, dos adultos y uno en el pediátrico que muestran una buena evolución y se aguardan resultados de laboratorio de los seis casos enviados al Instituto Malbrán.

Se amplía a 41 personas el aislamiento preventivo en sus domicilios.

Finalmente se consigna que prosigue la evaluación y seguimiento de las medidas que ha dispuesto el Gobierno Provincial a través del Comité de Emergencia, y que día a día se darán a conocer las novedades que se produzcan.

 

fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios