Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de marzo de 2020

Valdés y sus pares coordinaron con el Presidente medidas por la emergencia

Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con gobernadores ante el avance del coronavirus. Por el momento acordaron la continuidad de las clases. Se informó sobre la evolución de la enfermedad en el país y el protocolo establecido por DNU.

Por videoconferencia, el gobernador Gustavo Valdés participó de una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, que se desarrolló para analizar las medidas a seguir en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país.
Junto con el titular del Ejecutivo nacional, estuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el equipo interministerial de seguimiento del coronavirus. La transmisión se realizó desde el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la asistencia de funcionarios nacionales, epidemiólogos e infectólogos y mandatarios y/o representantes de las distintas provincias del país.
Valdés siguió la videoconferencia desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), junto con los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Educación, Susana Benítez; el subsecretario del organismo anfitrión, Federico Ojeda; el director de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco; la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora del Hospital Angela Llano, María Silvia Bonassies; el director de Atención Primaria de la Salud (APS) Christian Sarquis; el director asistencial del Laboratorio Central, Gerardo Andino; los coordinadores del Comité de Emergencia del Coronavirus, doctores Fabián Plano y Jorge Antonio Ojeda, y otros funcionarios de la cartera sanitaria.
Además del mandatario correntino, siguieron el encuentro los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba; Gerardo Morales, de Jujuy; Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Uñac, de San Juan; Raúl Jalil, de Catamarca; Mariano Arcioni, de Chubut; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríguez Saa, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.
“La incorporación de los mandatarios a la estrategia nacional es un salto cualitativo en la tarea de retrasar la transmisión local del covid-19, lo que solo puede hacerse con una sólida coordinación de los distintos estamentos del Estado y fuertes medidas de distanciamiento social, que no son sencillas de aplicar en sociedades democráticas”, indicaron desde el Gobierno.
“Junto a gobernadores y referentes de la salud de nuestro país, pusimos en común medidas de prevención y protocolos de acción en el marco de la emergencia sanitaria nacional”, expresó el Gobernador a través de sus redes. Uno de los puntos acordados fue descartar, por el momento, la posibilidad de cerrar las escuelas, salvo aquellos establecimientos en los que se detecten casos sospechosos.
No obstante, el Presidente aclaró que cada provincia “tiene la potestad para resolver sobre esta cuestión, de acuerdo a como se vayan dando los acontecimientos”. A su vez, Fernández volvió a dejar en claro que desde el Ejecutivo se encargarán de controlar que las personas alcanzadas por el DNU cumplan con el aislamiento. “Vamos a ser inflexibles con el quebrantamiento de la cuarentena”, sostuvo.
Ante la consulta de la mayoría de los gobernadores, entre ellos Valdés, el Presidente comunicó que el 25 de marzo próximo llegará al país el equipamiento especial que luego será distribuido a las provincias para que cada distrito pueda llevar a cabo por cuenta propia el análisis molecular respectivo para determinar si una persona fue afectada por el virus del coronavirus (covid-19).

UE
En la mañana de ayer, además, el Gobernador recibió  al jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea en Argentina, Jordi García Martínez, en función de analizar proyectos de energías renovables para la provincia. Por otra parte, se consideró el acompañamiento de países del viejo continente para el posicionamiento del chamamé, entre otros temas. El encuentro tuvo lugar en el despacho privado del mandatario.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios