Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de marzo de 2020

Megaoperativos policiales por cuatrerismo en Alvear

Medio centenar de efectivos policiales coparon las calles y se desplegaron en determinados barrios donde irrumpieron
en domicilios en el marco de una profunda investigación por abigeato. Justicia, Policía y jefes comunales trabajaron en conjunto.

Un inusual movimiento de policías sorprendió a la tranquila localidad de Alvear, donde se concretó un megaoperativo vinculado con casos de abigeato.
Como se sabe, los ganaderos de la costa del río Uruguay vienen soportando desde hace tiempo los ataques de bandas delictivas que se dedican al robo de hacienda.
Fuentes del caso señalaron que cerca de medio centenar de policías coparon las calles y llevaron a cabo allanamientos en distintos puntos de esa población. Destacaron la decisión política que se tomó tendiente a poner fin al flagelo del abigeato en la zona. 
En este sentido resaltaron la labor de los intendentes como piezas claves para el éxito de estos trabajos.
A partir de este primer y decisivo paso se espera una coordinación que involucre a todos los actores de cada comunidad. 
En cuanto al desplazamiento de policías, afirman que actuaron en sintonía los jueces de Paso de los Libres y de Santo Tomé. 
Además, en la coordinación de las acciones se lo vio en Alvear al fiscal de Instrucción, Facundo Sotelo, junto con los comisarios que comandaron la acción que involucró a medio centenar de policías. 
La población quedó revolucionada por la repentina presencia de uniformados que se metieron en varias casas, demoraron a sospechosos y hasta habrían incautado elementos que podrían estar relacionados con los delitos de abigeato.
Si bien no se conocieron detalles mediante informes oficiales, trascendió que todo el desplazamiento contó también con el aval tanto de la jefatura como de las autoridades provinciales.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios