Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 07:42 -

7.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de marzo de 2020

Revidatti: “Hay que tenerle más miedo al dengue que al Coronavirus”

El coordinador de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud de Corrientes, Alfredo Revidatti, en dialogo con La Dos, enfatizó que “el dengue está en nuestra zona. Creo que es más el miedo que infunde que el peligro real que implica”.

En nuestra zona sigue siendo más preocupante y atendible la cuestión del dengue

Al respecto indicó que “hay que tomar las medidas preventivas neceasarias y no caer en la sicosis que genera la misma desinformación  sobre  esta enfermedad  que no es tan severa como se cree dado que solo tiene un 2% de mortalidad y nosotros tuvimos cuadros de gripes  mas peligrosos”. Además, Revidatti, aseguró: "Al Coronvirus  ya lo conocemos desde antes, lo que sucedió es que este virus mutó y salto al mundo  y nadie tiene las defensas adecuadas, pero en nuestra zona sigue siendo más preocupante y atendible la cuestión del dengue”.


Revidatti también enfatizó “hay que temerle al dengue,  hay que combatir al mosquito para evitar la posibilidad de contagio. Opino que  estamos llegando a pico de este brote", y agregó: "El cambio de temperatura creo que nos favorecerá. Tuvimos  peores procesos  en otros años y ahora lo  estamos combatiendo bastante bien, al menos mucho mejor que años anteriores”.


El coordinador de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud recordó que días pasado  el ministro del área, Ricardo Cardozo, presentó "el plan de prevención provincial contra el Coronavirus y destacó que se capacita al personal de fuerzas y organismos para detectar personas con síntomas de la enfermedad”.


Finalmente, el funcionario remarcó que “para quienes llegan desde el exterior, en los lugares de fronteras, con responsabilidad nacional, existen protocolos. Se aplican de acuerdo a las instrucciones dadas por Nación".

  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios