Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:44 -

17.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de marzo de 2020

La Justicia ordenó la intervención del Correo Argentino

El procurador Zannini y la fiscal Boquín habían pedido realizar esa medida. La magistrada también resolvió el desplazamiento de los directivos.

La jueza en lo comercial Marta Cirulli dispuso el martes "la intervención plena" de la empresa Correo Argentino y "el desplazamiento total" de su directivos.

Las medidas habían sido solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, luego de que fracasaran las propuestas de acuerdo de pago acreedores.

El Correo Argentina, una empresa de la familia Macri, había ofrecido una propuesta de pago de la deuda durante el gobierno de Mauricio Macri, pero la jueza y la fiscal consideraron que esa oferta era "abusiva".

Según los cálculos de Cirulli y Boquín, de haber aceptado la propuesta, el Estado habría convalidado una quita del 98,87% de la deuda del Correo Argentino.

La fiscal Boquín dictaminó que la deuda actualizada era de $70.163 millones y que con el acuerdo la familia Macri se beneficiaría con el no pago del 98,87% del monto total.

En cambio, los abogados de Correo Argentino respondieron que el valor de la deuda "por cánones oscila entre $528 millones y $651 millones" por lo que la quita propuesta, de pagar $296 millones, rondaría entre el 44% y el 54,5%.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios